Abril ha explicado que el Anteproyecto de ley de apoyo a las familias del Govern ha recibido más de 200 alegaciones. | Més per Mallorca

TW
1

El coportavoz de Més per Mallorca, David Abril, ha criticado la «carga ideológica» de la Proposición de ley relativa a la familia y la maternidad presentada por el PP y ha destacado el «consenso» conseguido en la normativa elaborada por el Govern.

En este sentido, en rueda de prensa, Abril ha explicado este lunes que el Anteproyecto de ley de apoyo a las familias del Ejecutivo balear ha recibido más de 200 alegaciones y que se trata de un escrito «poco retórico y muy concreto».

«La nuestra plantea un artículo sobre la maternidad libre y decidida y el PP le dedica todo un título con muchas connotaciones morales. La nuestra no entra en grandes debates ideológicos», ha manifestado el coportavoz y diputado.

Por su parte, el coportavoz y diputado de Més per Mallorca, Josep Ferrà, ha destacado la «alta participación» en la manifestación de pensionistas y jubilados del sábado y ha hecho un llamamiento a la juventud para que se una a las movilizaciones del 1 de mayo.

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno «envíe mensajes en los que insta a reflexionar sobre un sistema privado de pensiones» y, por ello, le ha pedido «voluntad, diálogo y acuerdo».