El gerente de la compañía, Julià Puig, ha presentado este lunes la nueva gama de productos, entre los que destaca el nuevo formato en botella pequeña de cristal de Puig Lemon, que se podrá encontrar en la mayoría de bares y establecimientos hosteleros, ha informado la compañía en un comunicado.
Hasta ahora, la limonada de Begudes Puig solo se distribuía en el formato de 1 litro y de 0,5 litros, en botella de plástico y se servía a domicilio. La firma ha adquirido la logística de Pep Lemon y recupera la fórmula de la limonada Miret.
Puig ha destacado que «con la desaparición de Pep Lemon la semana pasada y el cierre definitivo de la planta de Pepsi, se había perdido la producción y distribución local de refrescos en envases retornables». La fabricación y el envasado se realizan en Petra, en la única fábrica que queda en Mallorca tras el cierre de Coca Cola y Pepsi.
Begudes Puig quiere mantener el espíritu y los valores de cómo ha trabajado siempre su familia. Y dado que «el próximo año la pinya mallorquina celebrará su 90 aniversario», ha destacado el gerente, renovará su imagen como homenaje por parte de la segunda generación de la empresa.
Pinya Puig tiene dos modelos: con la imagen de los padres de Julià Puig con etiqueta roja; y la nueva receta elaborada con algarroba cuya imagen son los futuros herederos de la marca, con el verde como fondo de la etiqueta.
Con el mismo objetivo de conservar, mantener e impulsar los productos y valores locales, se ha implicado en el proyecto el dibujante Rafel Vaquer, creador de «Johnny Roqueta», autor de la etiqueta de la «Birra Roqueta», una cerveza artesana elaborada en Alaró, a partir de una receta única.
La imagen de Puig Lemon también es la del roquero. «Es la limonada más canalla para echarle a un xoriguer», ha explicado Vaquer.
Begudes Puig comercializa sifones y refrescos a domicilio desde 1927.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema de PEP LEMON fue el precio tan caro que tenía en comparación con otras bebidas y otros envases; hay que pensar en poner precios más asequibles a la gente.
M'han censurat es meu comentari. ¿perquè?????????????????
Sa pinya mallorquina és molt millor que sa Pepsi o sa Coca Cola.
se de buena fuente que los operarios descontentos por sus bajos sueldos se mean en los refrescos
Inadmisible que se llame Puig en un lenguaje que solo entienden las cabras, se tendría que llamar PICO LIMON, en buen español.
Estamos hablando de refrescos !!!BENEEEIT!!! Por cierto el Llacet Groc, no impedirá que tu PuigdemEnt vaya al truyo.
Y el John Lemon, ¿ No existe?
Pantumakers de guardia molt actius. A meam si ho enteneu, estam xerrant de una beguda feta a Mallorca, res que veure amb "presidents llegitims" ni altres beneitures que treis cada vegada que ficau es cap per aqui. Si vols català traversa la mar. Au.
El que entenc de la notícia, és que Puig ha recuperat la fórmula de la llimonada Miret, que no té res a veure amb Pep Lemon, i que l'envasará en format de 20 cc retornable. És a dir, un refresc carbonatat més, de gust a llimona, com pot ser sa llimonada Kas, Fanta o Schweppes. Per als que ja tenim qualque trienni, ja sabem que la llimonada Miret original, res té a veure amb la reedició de fa una dècada, degut a que la majoria d'edulcorants, acidulants i conservants d'aquesta primigènia època, ja es van prohibir en la època de la posterior reedició. La Pep Lemon es feia a base de llimones com a ingredient principal, a més d'emprar altres tipus d'additius, per tant, es tractava d'una beguda diferent a les anteriors, que juntament amb la política de protecció de la seva logística, era diferenciadora de la resta de begudes del mercat. D'aquí el seu èxit.
Ja me veig l'espaÑolisme furibund que no sap pronunciar el nom del President Legítim de Catalunya cridant com a posseïts a les seves mini-manis "puiglemón, a prisión" Bravo per la iniciativa!!!!!! Que tengueu molt d'èxit!!! (I a tots els Mallorquins i Mallorquines, a FER PAÍS!!!!!! i a consumir productes Balears, que és ben necessari)