Así se ha expresado la presidenta en respuesta a una pregunta del diputado Alberto Jarabo durante el pleno del Parlament, en el que ha mantenido que el Govern actual ha «conseguido 34 millones» y que los invertirán «al cien por cien». A ello ha sumado «50 millones que pone el Govern».
La presidenta ha insistido en que la vivienda es una «cuestión prioritaria» en Baleares y ha recordado que los precios en las Islas «se están disparando».
Por ello, ha lamentado que en materia de políticas de vivienda «se decide de forma unilateral desde el Gobierno de España» y que Baleares sólo ha podido participar en cuanto al reparto del fondo y no las políticas concretas.
En este sentido, Armengol ha denunciado que los criterios que se aplican se han quedado obsoletos «sin tener en cuenta que la Comunidad ha crecido de forma exponencial» y que el precio es «mucho más alto» que en otras regiones. En concreto, ha incidido en que hay comunidades que reciben «mucho más» que Baleares por tener un número similar de habitantes «pero no el mismo problema de vivienda».
Por ello, la presidenta se ha comprometido a intentar «seguir negociando» porque hay «medidas que no son adecuadas para Baleares».
Por su parte, el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha censurado que el Plan Estatal «sigue con ayudas a la compra» pero no contiene «ninguna referencia a los desahucios» o a la perspectiva de género, y ha lamentado que la construcción sea «siempre el objetivo de este plan».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Abú Yahya, por tu nik aprecio que eres sarraceno por lo que paso a esplicarte porque sonrisafacil tacha a Armengol de catalanista, pues por obligar a tener el certificado de catalan para poder trabajar. si eso no es catalanismo que venga Ala y lo vea
@sonrisafacil, porque dices que la Sra. Armengol es una "catalanista cobarde"? Puedes argumentarlo?
Como puede esa afear algo a alguien. Tendrá caradura. Es una impostora, sentada donde jamás debería. Ni por votos, no por competencia, es una radical de miedo, es una catalanista cobarde y además capaz de todo por el sillón. Como puede hablar cuando su gestión es nula, tiene la peor educación del Estado, con adoctrinamiento guarro incluido. Es de risa fácil para tapar su incompetencia, si se fijan bien, o la escuchan bien algunas veces, es penosa. Todo por el sillón y a vivir con el company que son cuatro días.