La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera, han presentado este miércoles el proyecto que permitirá que el edificio ubicado en la calle Sebel·lí esquina calle Florencia se convierta en un centro municipal de Servicios Sociales y en un centro de día para personas mayores con dependencia, ha informado el Govern en una nota.
El edificio tiene dos plantas. En la baja se habilitará el Centro de Día y en la primera, el Centro Municipal de Servicios Sociales Mestral.
Las obras consistirán en rehabilitar las partes deterioradas y cerrar la planta baja. El proyecto se inició en 2010, pero el anterior Govern lo paralizó.
Se renovarán las fachadas y se adecuarán las instalaciones para que acojan ambos servicios y se urbanizará la parcela. Cada planta tiene 460 metros cuadrados.
El presupuesto para el centro de día para personas dependientes, que aporta la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, es de 357.000 euros (305.000 para la adecuación y 52.000 euros para la adquisición de mobiliario).
En cuanto al Centro Municipal de Servicios Sociales, el Área de Bienestar y Derechos Sociales destinará 490.000 euros de la Ley de Capitalidad.
Se prevé que el proyecto de ejecución esté listo a finales de abril para poder sacarlo a licitación este verano. De este modo, las obras podrían comenzar a finales de año y estar listas en unos 9 meses, aproximadamente.
El Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna está redactando el proyecto de ejecución.
El nuevo centro municipal acercará los servicios sociales a los barrios de Son Xigala, Son Roca, Son Ximelis, Son Rapinya, La Vileta y Son Peretó.
Actualmente, los beneficiarios de servicios sociales que residen en estos barrios tienen que desplazarse al Centro municipal de Servicios Sociales Mestral, ubicado en el barrio de Santa Catalina.
Durante esta legislatura se han recuperado el centro de día de Son Ferriol, el de Sa Indioteria, además del de Son Xigala y el centro de día de la travesía Jesus. Además, se ha devuelto al ayuntamiento la gestión de los centros de Son Sardina, Son Dureta y Coll den Rabassa.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya se podrían poner las pilas también con el edificio blanco que hay en frente de este que van a terminar de construir. Lleva años parado, unicamente sirve para acumular basura y para que los niñatos de turno pasen el rato ahí haciendo cosas poco legales.