TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha alcanzado un récord de donación de sangre con la participación de 639 personas entre el 12 y 16 de marzo, frente a las 321 de la campaña de otoño.

Según ha informado la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares en un comunicado, estas cifras suponen un aumento del 99 por ciento y «uno de los datos más espectaculares» de la UIB. El centro, dicen, ha conseguido «concienciar a alumnos, profesores y personal del campus universitario de que la única forma de conseguir donaciones de sangre es a través del altruismo de los donantes».

La campaña, difundida bajo los lemas «En la UIB llevamos la solidaridad en la sangre» y «#UIBRepte500», formaba parte de las actividades programadas en la V Semana Saludable y Sostenible de la UIB, una acción que se enmarca dentro del proyecto de Campus Saludable, y que promueve entre la comunidad universitaria y el público en general un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Proyecto Nivel DJ

Por otro lado, los alumnos del IES Pau Casesnoves (Inca) desarrollaron el pasado sábado 10 de marzo el Proyecto Nivel DJ para impulsar la donación de sangre, que contó con la participación de 73 personas y 62 donaciones de sangre.

Al acto de presentación de los resultados de la campaña asistieron, además de los alumnos, el director gerente de la Fundación, Ismael Gutiérrez; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; y la regidora de Educación, Formación y Ocupación del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber.