La consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern, Fanny Tur, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, han firmado este viernes convenio por que la universidad cede una parte del edificio Ca n'Oleo a la conselleria durante cinco años. | @UIBuniversitat

TW
0

La consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern, Fanny Tur, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, han firmado este viernes convenio por que la universidad cede una parte del edificio Ca n'Oleo a la conselleria durante cinco años.

El edificio será la sede del departamento de Cultura del Govern autonómico.

En un comunicado, la conselleria explica que el edificio, amenazado por un expediente de ruina, lo adquirió el Ministerio de Educación y Ciencia en 1975 y en 1986 cedió su uso a la UIB.

En 1994 fue inscrito en el registro de la propiedad a nombre de la UIB, el edificio fue reformado y se inauguró en marzo de 2011.

La vigencia del actual convenio es de cinco años renovable en periodos anuales.

En cuanto a los gastos, la conselleria asume los de funcionamiento del edificio y los del equipamiento necesario para el uso de sus diferentes espacios.