La presidenta Francina Armengol ha acompañado a Carmen Planas, presidenta de AFEDECO, durante la presentación del Club AFEDECO y del símbolo 'FEDE'. | @AFEDECO

TW
6

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha destacado este viernes el compromiso del pequeño comercio con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, con ocasión de su asistencia a la presentación del Club AFEDECO y del símbolo «FEDE», creado para destacar el comercio de proximidad moderno, dinámico e innovador.

La presidenta ha elogiado el trabajo que desarrolla esta patronal desde «un planteamiento moderno y estimulante» que se adapta a los nuevos hábitos de consumo, a la vez que pone de relieve los valores del pequeño comercio, como la proximidad, el trato personal y el compromiso con la sostenibilidad del territorio y el medio ambiente.

Armengol ha querido recordar que el comercio fue el primer colectivo en acordar un nuevo convenio colectivo con importantes incrementos salariales, «mejorando los derechos de sus trabajadores».

La presidenta ha mostrado su apoyo al pequeño comercio, un sector en el que «creemos firmemente» y con el que «queremos seguir colaborando», ha asegurado.

El Club AFEDECO ha presentado hoy la figura «FEDE», símbolo de un club en el que pueden integrarse todas aquellas empresas, autónomos, instituciones locales, insulares y autonómicas, y demás simpatizantes del comercio de proximidad.