Tres representantes de cada una de las 33 cofradías de Palma, acompañados de unos dos centenares de penitentes, han protagonizado este viernes la primera de las procesiones de esta Semana Santa y recorrieron el trayecto que va desde el Convent dels Caputxins a la Basílica Sant Francesc, donde el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, (Ciutadella, 1948) leyó un pregón en el que reflexionó sobre la importancia del perdón. En su intervención, el obispo señaló que «Dios quiere al pecador» y recordó a los «excluidos de las sociedad».
Semana Santa 2018
Los estandartes abren la Semana Santa en Palma
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- La seguridad privada se viste de gala y premia a sus vigilantes más destacados
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La demostracion de que un cofrade este bautizado, no la exige el Obispo, sino que esta en los estatutos de las cofradias, y por otra parte es logico ¿como sino vas a participar en unas celebraciones cristianas sino has abrazado esta religion?.
Me comentó ayer un penitente que el Sr. Obispo Taltavull exige la fé de Bautismo para todos los cofrades: podría, tal vez, reflexionar un poco más de lo que predicó sobre la importancia del PERDÓN.
... es Cristina Cifuentes la de la última foto en primer plano?