La Autoritat Portuària de Balears inició este viernes con el derribo de dos edificios en el Contramoll-Mollet la remodelación y el cambio radical en esta zona de Palma. | Jaume Morey

TW
11

La Autoritat Portuària de Balears (APB) inició este viernes, con el comienzo del derribo de dos edificios en el Contramoll-Mollet, «la remodelación y el cambio radical en esta zona de Palma, que significará abrir el puerto a la ciudad», señaló el presidente de la entidad portuaria, Juan Gual.Las obras de derribo durarán cuatro meses y su coste se aproxima a los 400.000 euros.

En la presentación de los proyectos que se van a acometer antes de que acabe la actual legislatura, Gual anunció que en el solar donde se encuentran en estos momentos las instalaciones de Astilleros Mallorca «se instalará el museo marítimo y se mantendrán la maquinaria y grúas actuales, ya que ello le configurará una imagen de actividad portuaria y marinera. Una vez se trasladen los Astilleros Mallorca al Moll Vell, se procederá al derribo de los muros que bordean las instalaciones».

La remodelación del Contramoll-Mollet conlleva toda una serie de actuaciones urbanísticas, para lo cual la APB licitará un concurso de ideas a través del Colegio de Arquitectos de Mallorca. «El objeto de este concurso es la selección de una propuesta para la reordenación de esta zona del puerto siguiendo con la dinámica de integrar el puerto en la ciudad para el disfrute de sus residentes y visitantes. El objetivo es que las obras del proyecto ganador comiencen antes de final de año», añadió.

El presidente de la APB, Juan Gual, explicó la remodelación que se hará en el puerto y la zona del Contramoll-Mollet.