El Ajuntament de Palma ha apagado las luces de su fachada con motivo de la 'Hora del Planeta'. | Pilar Pellicer

TW
1

Instituciones, aeropuertos, empresas y particulares de Baleares han participado este sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas, en la 'Hora del Planeta', iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que tiene como objetivo concienciar acerca del cambio climático.

La acción tiene un alcance mundial y será seguida, según las previsiones, por miles de empresas, entidades, edificios institucionales, monumentos y casas particulares de 187 países.

Algunos de los edificios que se han apagado en Baleares, han sido el Consolat de Mar; el Palacio del Almudaina, los aeropuertos de Palma, Menorca e Ibiza, la Lonja y la sede del Parlament.

El Consell de Mallorca ha apagado las luces de su sede, así como la Llar de la Infància, la Llar de la Joventut, la Misericòrdia, Raixa, el IMAS, la Oficina de Turismo de Palma, el Museu Krekovic, el Teatre Principal y El Corte Inglés.

Además, el Ayuntamiento de Palma ha apagado las luces de los principales edificios públicos de la ciudad. Asimismo, otras instituciones como Patrimonio Nacional y una docena de municipios de las Islas también se han sumado a la iniciativa.

La 'Hora del Planeta' es una campaña que empezó el 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Actualmente ha acontecido la campaña más grande de movilización ambiental que pide la implicación de todo el mundo frente al cambio climático.