Las acusaciones y las defensas han alcanzado un acuerdo de conformidad en una vista previa celebrada ante la sección segunda de la Audiencia de Palma por el llamado caso Minser, por la firma de dos contratos que suman 60.000 euros presuntamente amañados en 2006 a favor de la empresa que dio nombre a la causa, con la intención de beneficiar económicamente a la extinta Unió Mallorquina.
Además de Nadal, también han admitido los hechos y las penas la exsecretaria general de Vicepresidencia, Eugenia Cañellas; el jefe de Protocolo del Consell de Mallorca, Antonio Salom, y dos empresarios acusados de prevaricación, fraude a la Administración y malversación.
Para fijar las penas, la Fiscalía Anticorrupción ha tenido en cuenta las circunstancias atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y reparación del daño, ya que los cinco acusados han consignado los casi 60.000 euros de responsabilidad civil solicitadas como devolución del daño causado al Consell de Mallorca.
Los cargos y empleados públicos acusados «idearon, planificaron, desarrollaron y ejecutaron» actuaciones para adjudicar contratos públicos «que eran una mera ficción» a dos empresarios con los que se habían concertado, con la finalidad de sustraer fondos públicos insulares y usarlos «con fines partidistas», según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Rafa "se fuerte" jajajajaja... ahh no que no es nuestro Rafa Nadal qué despiste.
Ni este ni su jefa han devuelto un mísero euro. Solo se ha podido recuperar lo que les han embargado y no han podido esconder en botes de cola cao.
Me parece poco en comparación con la soberbia con la que nos gobernaban mientras nos desvalijaban.