Además de la ecotasa en los cruceros y el pago de la carrera profesional, el tercer artículo de los Presupuestos sobre el que pesa la amenaza de un recurso de inconstitucionalidad es el que garantiza el acceso a la sanidad para todos los residentes en Balears, incluidos los inmigrantes sin papeles. | E. CANYELLES
Cerca de 30.000 funcionarios del Govern –un total de 28.379– pueden perder los pluses de carrera profesional y de sexenios si el Gobierno central cumple su amenaza y presenta un recurso de inconstitucionalidad contra tres artículos de los Presupuestos autonómicos para este año, incluido el 23, que es el que regula el pago de estos complementos. El Gobierno ha enviado a Baleares una nota en relación a los Presupuestos de este año en la que advierte de que tres disposiciones pueden ser ilegales: el pago de la carrera profesional, el derecho a la sanidad universal para los residentes en las Islas, incluidos los inmigrantes sin papeles, y la subida de la ecotasa en los cruceros.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En muchas empresas privadas llevan los trabajadores ganando un 10, 20 o 30% menos desde hace mas de 10.años. Ni cursillos extra , ni sindicatos corruptos han arreglado nada. Incluso hay empresas que se pasan por el forro los convenios. Los limites de horas. No se cobran las horas extras, etc. Los de las privadas no lloramos porque nos quitaron pluses y recortes de nóminas. Simplemente cada dia somos mas pobres y estamos más jodidos. Nadie se acuerda de nosotros y los sindicatos mejor fuera que dentro. ¿De qué os quejais funcionarios? Al menos no os echarán porque vuestra empresa no quiebra nunca.
La carrera profesional es un complemento que se paga a la funcionarios en función de su formación complementaria con cursos y otra mejoras formativas, pero hasta ahora se ha estado pagando sin que se hayan tenido en cuenta estos méritos y atendiendo estrictamente a la antigüedad de los empleados. Lo mismo que el plus de productividad que se paga a colectivos enteros cuando deberia ser indivudual. Claro que cuando no se respetan las normas sobre a quien hay que pagar ahora los que cobraban el plus ya se han acostumbrado a el y no quiere que se lo quiten
Si no hubiera habido funcionarios de carrera, los demanes que se habrían producido sobre los que se han producido sería descomunal, imaginaros Ayuntamientos, Hacienda sólo con asesores nombrados por políticos, lo que habría pasado. Pero vaya que los que denostáis lo público algún día os tragaréis las palabras, porque el funcionario no sólo es el de la ventanilla, son los policias, bomberos, sanitarios, etc.
O sea que por presentar cursos que puedes conprar los títulos por internet te pagan más?? Flipo!
Lo que sobran son funcionarios docentes y no docentes. No han aprobado oposición? Pues al carrer.
@Nan, lo que tenemos que hacer es quitar al 80% de los políticos, que esos no te dan ningún servicio y cobran más que los trabajadores, de la pública o de la privada. Para lo que sirven, sobran, y con eso habría para pensiones dignas y buenos servicios públicos (y de sobra). Si no veis el verdadero enemigo, estais bien ciegos.
30000 funcionarios de los que sobran 15000
Es una vergüenza que estos sindicatos digan que hacen una huelga general para defender los complementos de los funcionarios en cambio las barbaridades y atropellos a los trabajadores de la empresa privada fruto de la reforma laboral firmada por ellos ni un dedo mueven sólo para firmarla.
Interinos! Sois como el perro del hortelano. Deberíais ir dando las gracias por ocupar un puesto durante décadas sin pasar ningún examen, para que al final os lo adjudiquen por acumulación de cursillos y antigüedad sin dar oportunidad a que entre gente nueva; gente preparada para pasar ese examen que muchos de vosotros lleváis años suspendiendo. No os quejéis tanto, que más motivos tienen para quejarse los que no pueden acceder por vuestra culpa. Y si no os gusta, ya sabéis dónde está la puerta.
Mucho sindicalista liberado de la UGT y de otros, se ve por este foro. Venga a trabajar, que no servís para nada, más que para vuestros propios intereses.