Baleària está invirtiendo 200 millones de euros en estos dos «smart ships» pioneros en el Mediterráneo, que se están construyendo en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini.
Ambos buques tienen las mismas características: 186,5 metros de eslora, velocidad máxima de 24 nudos y capacidad para 810 personas, 2.180 metros lineales de carga y 150 vehículos.
La puesta a flote del ferry Hypatia de Alejandría, que se espera que pueda operar en Baleares a principios de 2019, es «un hito importante» en su proceso constructivo, puesto que está finalizada su parte estructural.
Sin embargo, en los próximos meses, se deben seguir acometiendo muchos trabajos, la mayor parte en instalaciones eléctricas y mecánicas, así como toda la habilitación de las zonas de pasaje y tripulación, ha explicado la compañía en su nota.
El presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha remarcado la apuesta estratégica de la compañía por las energías limpias, para añadir que estos dos buques supondrán un «referente en innovación y sostenibilidad».
El GNL permite reducir un 30 % las emisiones de carbono (CO2), un 85 % las de óxido de nitrógeno (NOx) y eliminar totalmente las emisiones de azufre y partículas.
Baleària, con presencia en cinco países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (EEUU y las Bahamas).
Los planes de inversión de la compañía, que opera en 19 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tienes toda la razón, cerrando empresas por culpa de los sindicatos, por culpa de falta de eficiencia, por culpa de mala preparación. Deberíamos cerrar todas las empresas públicas porque salvo alguna excepción, son caras, malas, con un pésimo rendimiento. Los malos trabajadores son intocables, tienen derechos que ni Luis XIV tenía, bajas laborales a montón y su incompetencia la tapan metiendo más gente y asesores, amigos del partido. Un robo, una estafa, que no me extraña viendo lo que son nuestros sindicatos y políticos. Solo con una buena educación, con trabajo y seriedad se hace el futuro, te recuerdo, aquí los peores de España y España la peor de Europa. Todo gracias a unos sindicatos corruptores y vividores y a unos políticos de izquierda que han destruido la educación, desde el día que el inepto de Solana aprobó la maldita LOGSE. España vive gracias a la empresa privada y en la pública tenemos la mitad que sobra, luego nos matan a impuestos.
vale venga... si... Balearia muchas veces deja mucho que desear pero... esta noticia es en positivo, es una mejora importante y las cosas no cambian de un dia para otro... Enhorabuena Balearia, y a mejorar en todos los campos!! Cruceros de lujo que tratais al pasaje de lujo, os falta tratar al medio ambiente de lujo... así que ya podéis empezar a buscar maneras de no contaminar como motores con GLP conexión a red eléctrica en puerto etc..
En España cerrando astilleros y toda clase de industria y los españoles a vender cañas y bocadillos. 1* potencia mundial.
Los buques de Grimaldi Lines(Barcelona-Roma-Barcelona) alcanzan una velocidad de crucero de 28 nudos y tratan a los pasajeros como personas. No como hacen Acciona y Balearia que los tratan como borregos. Si es cierto que añoramos el Federico G. Lorca de 32 nudos y un día por semana directo a Denia, sin escala en Ibiza.
Hace mas diez año habia un buque el garcia lorca que cubria el trayecto palma ibiza palma, en dos horas .HOY 2018 venimos en un buque que tarda mas de cuatro horas....Ese el el servicio de balearia salimos de ibiza 21.45 y eran mas de las dos de la madrugada y todavia estabamos arriba del bahama mama( o algo asi ) no funcionan los baños, no te recibe nadie. EL POSIDONIA QUE VA A FORMENTERA SE CAE A PEDAZOS, ESTA POR DENTRO QUE DA LASTIMA.....
a ver...los comentarios siempre en negativo o debatiendo cosas que en el fondo no ayudan a nada o embrollan más que el titular... Para mi solo decirle a esta empresa ENHORABUENA POR LA INICIATIVA y ojalá que TODOS los barcos, cargueros, ferrys y SOBRE TODO cruceros de lujo funcionaran con GLP... nos evitaríamos mucha contaminación y la visión de las chimeneas en puerto contaminando Palma mientras dentro de los barcos se vive rodeado de lujos...
Efectivamente, el titular es un embrollo, dentro de un lío, difícil de entender. Este buque tendrá propulsión dual, es decir fuel y gas natural. Balearia firmó, en 2.017 un contrato con la sucesora de La Naval, la construcción de dos ferrys, de algo más de 200 metros de eslora, igualmente propulsados de forma dual (fuel y gas natural, tal como se ha dicho), que no se llevarán a cabo, ya que el astillero se encuentra en suspensión de pagos. Una verdadera lástima, ya que habrá que acudir a otros astilleros, o al mercado de segunda mano. Por cierto, en España hay mujeres que han hecho méritos más que suficientes para llevar su nombre en los costados del nuevo buque. No es necesario irse a Alejandría.
Si el barco tuviera un generador de gas natural generaría, curiosamente, gas natural. Lo que tiene son unos motores propulsados por gas natural, lo gastan, no lo generan.
Te explico, los astilleros españoles no son competitivos, son caros y especialmente los importantes viven de subvenciones del Estado, fabrican calidad media a precio caro. Vendemos barcos más baratos de lo que realmente cuestan, simplemente por mantener una industria naval como Navantia sindicada, mala y cara que vive del Estado. Nadie compra barcos a quien se los hace más caros a pesar de la ayuda del Estado. Los sindicatos son culpables de esta situación de proteccionismo de malos trabajadores y malas compañías. Algo como nuestra universidad o enseñanza. Así de claro y triste. Los sindicatos corruptores han hundido muchas empresas y las públicas se mantienen porque nos cuestan un ojo de la cara y no nos cuentan la realidad. Sindicatos oficiales son nuestra ruina por impedir reorganizar las empresas. Igual que EMAYA, cara y mala.
Ya que la empresa es de importante capital español, ¿no se pudo contratar en astilleros españoles?