El Ajuntament de Palma, a través del área de Joventut, Igualtat i Drets Cívics, quiere ofrecer ayuda, como la alfabetización, a las personas que se dedican en Ciutat a la venta ambulante ilegal. «Debemos detener la criminalización de los vendedores y trabajar desde un perfil social para que tengan oportunidades de dedicarse a otras actividades económicas», declara el concejal de Joventut, Igualtat i Drets Cívics, Aligi Molina.
El edil explica que «el estudio que ha realizado Cáritas sobre los vendedores ambulantes irregulares de Palma nos indica que existen distintos perfiles entre las personas que se dedican a esta actividad. Esto quiere decir que ante esta pluralidad necesitamos poder responder a las distintas situaciones administrativas, de educación, idiomas, formación etc.». Para ello, el departamento de Molina está elaborando un mapa de oportunidades «que establecerá los caminos o protocolos para que, en función de las condiciones de cada persona, pueda ir por una vía u otra».
Cada perfil tendrá un camino distinto, incide Aligi Molina, y el Consistorio lo que quiere es, en coordinación con otras administraciones y entidades, «que las personas que se dedican a la venta ambulante y quieren salir de esta actividad, que son todas porque nadie se quiere dedicar a eso, tengan la oportunidad de hacerlo y puedan dedicarse a otras actividades y ganarse la vida».
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Oferiu feina a voure que vos diuen? Que per voltros pringats.
.... Y billetes gratis a Senegal?
Basta ya de gobernantes que siguen los dictados de los Tratados de Derechos Humanos y que osan defender la dignidad de todas las personas humanas!! Esto apesta a fraternida!! Que vergüenza!! Cerrad ya las fronteras, los brazos, las mentes y los corazones, por favor!!
Ya veo el color moreno que tienen los dos de las pancartas . Esos ? Cuánto le habéis pagado para que se paseen con las pancartas . Y por cierto , ? Sabéis que la mayoría que se dedica a la venta ambulante y son africanos , tienen más estudios que cualquiera de los que estáis en el ayuntamiento . Pero , son ilegales ' de estancia ' ilegales ' del trabajo que hacen' y están arruinando al pequeño comercio y sobre todo a los souvenirs de las zonas turísticas , que solo tienen unos meses de trabajo pero que tienen que pagar el alquiler todo el año ? A esos ,también les ayudaréis . Vuestros intereses en realidad están muy distantes de " ayudar " a los ilegales , vuestros intereses son aprobar que puedan votar y de esa manera tenerlos comprados ? Verdad . Espero que los Españoles lo impidamos , ya está bien que venga gente de fuera a " torcer " nuestra forma de vida y sobre todo nuestra voluntad
Apagar una tasa ladrones falsificadores como todos los que pagamos para poder tener un puesto en un mercado
Es dificil que esta gente pueda ganarse la vida legalmente en España si no dispone de un permiso de trabajo, esto para empezar. Pero si se hace la vista gorda con ellos, ¿por qué no se hace con el comerciante legal que paga sus impuestos y tiene a sus empleados de alta en la seguridad social?. Si no, se favorece que el mantero pueda cobrar mucho más barato. Nos quejamos del "dumping social" de las empresas asiáticas, pero lo tenemos debajo de la Catedral mismo.
Soy vendedora ambulante legal desde hace 20 años, jamás nadie me ha dado nada y tampoco lo quiero pero darles a éstos ilegales más cosas de las que ya tienen? Noguera dimisió ja mateix
Venga ya, dejad de pagar los impuestos municipales y veréis lo que es ser criminalizado. Cada día dan mas la nota, que hagan esto con su dinero.
Si quieren ahorrar para dar algo a los de aqui que lo necesiten,que los manden a su tierra los que no sean españoles y que los mantengan sus gobiernos, no veo por que con nuestro dinero se tienen que pagar cosas que no son de nuestra incumbencia,
A aquests els agrada més la corrupció que la integració Encara que posats a alfabetitzar persones, tambe s'els pidria invloure a la majoria d'aquests de per aquí en el prigrama, perque se queixen del Catala, però fins i tot en Castellà fan unes faltes d'ortografia garrafals.