El curso escolar 2018-19 176 días lectivos, los mismos que este.

TW
5

El curso escolar 2018-19 comenzara el próximo 12 de septiembre y acabará el 21 de junio de 2019, salvo para los alumnos de 2º de bachillerato que finalizarán las clases el 31 de mayo pero tendrá actividades lectivas de preparación de las pruebas de acceso a la universidad.

La Conselleria de Educación y Universidad ha presentado el calendario escolar del próximo curso al Consejo Asesor del Calendario Escolar, que se ha reunido este lunes, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.
El curso tendrá 176 días lectivos, los mismos que este.

Los centros tendrán que ofrecer a los alumnos de segundo de bachillerato que no hayan titulado en la evaluación final ordinaria, actividades lectivas de refuerzo y consolidación hasta el día anterior al de inicio de las pruebas de la evaluación extraordinaria, orientadas a la recuperación de las materias no superadas.

Las pruebas de la evaluación extraordinaria de segundo de bachillerato y de las materias pendientes de primero se desarrollarán la última semana de junio.

Las enseñanzas de régimen especial como los estudios de música y danza, los de artes plásticas y diseño, además de las enseñanzas deportivas empezarán el 24 de septiembre y finalizarán también el 21 de junio. Las Escuelas Oficiales de Idiomas y las enseñanzas de adultos iniciarán el curso día 1 de octubre de 2018 para acabar día 31 de mayo de 2019, en el caso de las EOI, y día 21 de junio los CEPA.

El alumnado de los estudios superiores de diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares iniciará las actividades lectivas el 17 de septiembre de 2018 y las finalizarán el día 21 de junio, mientras que la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares iniciarán las actividades lectivas el 20 de septiembre de 2018 y las finalizarán el día 5 de julio.

Los alumnos de los estudios superiores de música del Conservatorio de Baleares iniciarán el curso el 20 de septiembre y lo acabarán el 21 de junio.

Las vacaciones de Navidad serán del 22 de diciembre al 6 de enero, y las de Pascua del 18 al 28 de abril de 2019.
Tienen la consideración de días festivos el 12 de octubre, 1 de noviembre y 6 de diciembre de 2018. Además, se ha elegido el 28 de febrero de 2019 como día de la Fiesta Escolar Unificada.

Además habrá dos fiestas locales. Cuando una de las dos fiestas locales o las dos coincidan con días no lectivos del curso 2018-2019, el centro puede determinar, en sustitución de estas, tantos de días no lectivos como coincidencias se hayan producido.

Si por el cambio de las fiestas locales sólo una de ellas coincide con el calendario escolar del curso 2018-2019, los centros podrán elegir un día festivo para poder ajustar a 176 sus días lectivos.

Cada centro docente de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria, de educación especial, de régimen especial, específico de formación profesional, de enseñanzas de adultos y de enseñanzas superiores puede establecer dos días festivos de libre disposición.