El 37,7 % de las viviendas vendidas en 2017 en Baleares fueron adquiridas por extranjeros

| Palma |

Valorar:
Visto 594 veces
preload
Las viviendas ubicadas en el centro de Palma, tanto nuevas como de segunda mano, son las más demandadas por el mercado.

Las viviendas ubicadas en el centro de Palma, tanto nuevas como de segunda mano, son las más demandadas por el mercado.

10-08-2016 | Redacción Local

El 37,7 % de las viviendas vendidas el pasado año en Baleares fueron adquiridas por extranjeros, de un total de 14.834 operaciones formalizadas, según el último informe anual de CBRE.

«El mercado residencial balear mantuvo en 2017, en concreto de enero a noviembre, una elevada actividad por la gran demanda existente para la compra de vivienda usada y nueva. «El volumen total de operaciones supone un 17,37 % de incremento respecto al mismo período de 2016, que consolida la senda iniciada en 2014», apunta la consultora inmobiliaria.

De las 14.834 operaciones, el mercado de segunda mano contabilizó 12.000 viviendas, un 23 % más que en 2016, «lo que pone de manifiesto el interés que hay por este tipo de inmuebles y que se trata de un mercado significativamente más dinámico en comparación con el mercado de obra nueva».

En el análisis realizado, la consultora especifica que el 50 % de las transacciones formalizadas superó los 150.000 euros, mientras que el 10 % registró precios por encima de los 450.000 euros de media. La baja disponibilidad de viviendas de obra nueva, unida a la creciente demanda que hay en las Islas sobre esta oferta, continúan impulsando un notable incremento de los precios, situándose Balears en el tercer lugar más alto en el comparativo autonómico, tras Madrid y Catalunya.

La consultora, en su análisis sobre los enclaves de Mallorca donde se registró una mayor actividad, especifica que el precio medio de las promociones de obra nueva en el municipio de Calvià se situó en 5.466 euros por metro cuadrado, mientras que en Andratx alcanzó los 6.899 euros. La práctica totalidad de las promociones fueron para el mercado extranjero.

CBR apunta que el casco antiguo de Palma es la zona de toda Baleares donde se contabilizan los precios más elevados, 7.110 euros por metro cuadrado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pilar
Hace 6 meses

Triste haber leído que han vendido una vivienda a unos suizos en mi querido El Terreno. ¿Problemas con el alquiler nacional?. Me he quedado a cuadros. ¿Qué problema?¿Que no se alquilaba a 1500 euros tal vez?. Estamos desesperados en buscar casa. Tenemos trabajo, somos honrados, pero pagar una locura de más de 600 euros, con todas las exigencias, como dos o tres meses de fianza, más, el de la inmobiliaria (dinero perdido), o que tengamos contrato fijo, sin mascotas...¿qué más?. Con ese dinero compraríamos una casa, PERO, claro, ¿a qué précio están?. Entre la espada y la pared, o se sigue viviendo en casa de los padres, o compartir con extraños las habitaciones para pagar el alquiler. Y mientras, los extranjeros que ganan más dinero (¿y por qué Europa no nos da derecho a tener los mismos sueldos?), y se pueden permitir el lujazo de comprar casas. Perfecto. VIVA ESPAÑA, país de extranjeros. Venga, que me voy a poner una banderita en el balcón.

Valoración:3menosmas

Clar
Hace 6 meses

Es lògic que haguem de vendre les cases que els mallorquins en herencia, no es pot assumir la despesa del que val!!! es un robo

Valoración:2menosmas

El dinero no da felicidad
Hace 6 meses

Los extranjeros muy contentos diciendo "los mallorquines nos venden fácil las casas lujosas por desesperación" y los inmigrantes muy satisfechos diciendo "los mallorquines no pueden comprar casas baratas porque no quieren trabajar y nosotros aprovechamos a trabajar y comprarlas"

Valoración:3menosmas

La realidad.
Hace 6 meses

Este mes hemos vendido una vivienda en el barrio del terreno a un matrimonio suizo, no era nuestra intención, pero al tener tantos problemas con el tema del alquiler alquiler turístico y nacional, no nos ha quedado otra que venderla. Ahora tenemos unos ahorros que no pensamos moverlos para nada, (nefasto para una época de crisis). Este es el resultado de una politica sectaria.

Valoración:10menosmas

El dinero no da felicidad
Hace 6 meses

Los extramjeros ganan más patrimonios y los mallorquines de media clase se trasladan a casa de los podemitas.

Valoración:6menosmas

@maik2
Hace 6 meses

Si tanto cuesta mantener una 2 vivienda, se vende y así pagas todo lo que has dicho, lo que pasa es que la clase media con 2 viviendas habéis querido subir a clase alta a base de empeorar la vida de los que son de clase media y no tienen vivienda, estar en ese lado si que es un dolor de cabeza. El alquiler vacacional solo provoca especulación sobre un bien basico como es la vivienda, y convertir a Mallorca en un parque temático, menguando los recursos y saturando infraestructuras

Valoración:4menosmas

Pregunto
Hace 6 meses

Mas claro agua. En el norte de Europa las jubilaciones y salarios son el doble o el triple que en Mallorca. En toda España el paro juvenil es enorme y los pocos que trabajan son con salarios de miseria. Viene cualquier alemán o francés y ve las hipotecas a interés 0, precios baratos para ellos y se pelean por las viviendas. Es decir, desigualdad social. ¿Y para esto no tienen que ayudar las leyes e impuestos, para reducir la desigualdad social?

Valoración:8menosmas

El dinero no da felicidad
Hace 6 meses

Los mallorquines no sois unos luchadores para mantener su casa porque trabajais muy poco y iros muy a menudo a los bares a tomar cerveza para hablar por los codos de quejas porque no hay futuro...buscais algo más dinero....aaaah encontrais una buena idea es vender casas a los extranjeros para ganar dinero y continuar a malgastarse en los bares para hablar de las quejas. Uuuuhhh.

Valoración:-2menosmas

MAIDKW23
Hace 6 meses

no se llama gentrificacion SE LLAMA GLOBALIZACION: viajar, no fronteras, transporte mercancias, amazon ,google, facebook... algunos como podemitas y mes corruptes, arran pretenden q volvamos a la epoca de los castillos y las murallas, aporbando leyes o normativas que vane n contra de la globalizacion. mientras unos nos adaptamos a la globalizacion por ejemplo alquilando a tursitas y evitando asi q nuestras casas acaben en manos extranjeras ESTOS SEÑORES PODEMITAS MESCORRUPTES ARRAN nos amanezan con volver a la edad media mediante prhibiciones y sanciones.

Valoración:6menosmas

El dinero no da felicidad
Hace 6 meses

Los mallorquines sois unos perdedores por vender casas a los extranjeros.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3