El promotor insistía en construir en Ses Fontanelles pese a perder la licencia. | Ultima Hora

TW
27

El Consell de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha decidido «dar por extinguida» la licencia que en su día había concedido a la empresa Unibai Rodamco para construir, en Ses Fontanelles, un centro comercial de 72.000 metros cuadrados, en un terreno de 200.000 metros cuadrados.

Según el concejal de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, José Hila, «hemos aplicado la LOU (Ley de Ordenación Urbanística de Baleares), y también hemos valorado que existen grandes superficies comerciales en el término de Palma, por lo que debemos mantener un equilibrio con los pequeños comercios».

La decisión de dar por extinguida la licencia que se había concedido a la mencionada empresa viene dada porque «durante seis meses y dos prórrogas, los promotores no llevaron a cabo ninguna actuación ni proyecto ejecutivo», ha dicho Hila.

Noticias relacionadas

«De ahí que 'caducara' el permiso», ha matizado. Tras este dictamen, «los promotores no tienen ahora ninguna licencia viva de edificación», ha insistido aunque ha precisado que «el Consell Insular puede facilitarles la posibilidad de construir un edificio de unos 2500 metros cuadrados».

La decisión adoptada por la Gerencia de Urbanismo de Cort ha sido de urgencia.

En otro orden, Hila se ha mostrado «contrario» a la futura nueva denominación de algunas calles de Palma.

Un decreto lanzado por el alcalde Antoni Noguera pretende variar la toponimia de diferentes vías de Palma. Cuando yo era alcalde, este tipo de decisiones siempre se consultaban», ha dicho.