TW
0

La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha publicado este martes la orden en el BOIB por la que se convocan las elecciones generales para designar la totalidad de los vocales que componen el Pleno de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca.

Según han informado, la fecha límite para presentar las candidaturas al pleno es el 24 de abril incluido y tienen derecho electoral todas las persones físicas y jurídicas inscritas en el último censo cameral.

Las votaciones se realizarán el 22 de mayo en la mesa electoral situada en la sede de la Cámara de Comercio. La votación se llevará a cabo en los grupos y categorías en los que se hayan presentado más candidaturas que vocales asignados a ese grupo o categoría.

En este proceso se elige a 28 vocales del nuevo pleno. Su composición se completa con cuatro personas de reconocido prestigio que las organizaciones empresariales deberán designar también antes del 24 de abril y con 10 representantes de las empresas de mayor aportación a la Cámara.

Este miércoles, en la Cámara, se realizará el sorteo para elegir los representantes de los electores en la Junta Electoral que se constituirá para garantizar la objetividad y transparencia de las elecciones.

Los electores que quieran emitir su voto por correo lo deben solicitar a la Cámara, según el modelo normalizado, en un plazo de 10 días hábiles a partir de mañana, 11 de abril.