Las cifras suponen un leve descenso con respecto al número de cruceros que llegaron en 2017, que marcó máximo histórico con 180 escalas. No ocurre lo mismo con el número de visitantes que se mantendrá estable.
Los datos se han presentado durante la visita protocolaria al crucero «Aida Aura», por parte de la consellera de Interior, Comercio e Industria, Marta Díaz; la concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral, y el presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de la Pequeña y Mediana Empresa (Pimeef) Joan Riera.
Aunque el primer crucero de este año recaló en el puerto de Ibiza, la visita de hoy al muelle de Botafoc, donde se encuentra el «Aida Aura», ha servido para inaugurar oficialmente la temporada de cruceros 2018.
La consellera Marta Díaz ha explicado que «este año la temporada de cruceros se alarga porque está previsto que el último llegue el 23 de diciembre». Según ha remarcado, el turismo de cruceros «da vida a los comercios de la zona del puerto y es una importante fuente de ingresos».
«Aida Aura» es un barco de 202 metros de eslora, con capacidad por 1.266 pasajeros y 389 tripulantes. La embarcación ha atracado en el puerto a las 9.00 horas para realizar una escala en Ibiza hasta las 19.00 horas.
Con motivo de la visita, en el muelle se ha instalado hoy un punto de muestra y venta de artesanía típica ibicenca para recibir a los turistas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una illa, vivim del turisme. Que venguin molts de turistes es bona cosa per nosaltres per poder passar un bon hivern, i que els nostres boixos puguin menjar.
Ibiza se convierte en una isla de basura.