TW
1

La promotora del centro comercial en el humedal de Ses Fontanelles, Unibail Rodamco, ha manifestado este martes su sorpresa ante la decisión adoptada por la Gerencia de Urbanismo de dar por caducada la licencia de 2014 y ha señalado que Cort no ha respondido a las alegaciones que formuló a dicho expediente.

La compañía no ha recibido comunicación ni resolución alguna a las alegaciones presentadas el pasado noviembre de 2017 tras la apertura del procedimiento de caducidad por parte del área de Urbanismo y Vivienda de Cort, ni tampoco sobre la decisión tomada hoy en Gerencia, ha informado en un comunicado.

El concejal de Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, José Hila, ha informado hoy de que Urbanismo ha acordado dar por extinguida la licencia.

La promotora ha recordado que en septiembre de 2017, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ya acordó declarar caducado el expediente de licencia de Obras «haciendo caso omiso a las alegaciones presentadas entonces por la compañía, sin tan siquiera dar acceso a la empresa al expediente para poder defender sus intereses, vulnerando gravemente el derecho fundamental a la defensa».

Según Unibail Rodamco, posteriormente, Cort estimó parte de las alegaciones presentadas por la empresa, hecho que provocó la revocación del acuerdo alcanzado en Urbanismo en septiembre y la apertura de un nuevo expediente de caducidad que es el que se ha resuelto hoy.

La promotora ha señalado que espera a recibir y analizar el informe jurídico que sustenta la decisión adoptada y que ha conocido por los medios de comunicación, para opinar al respecto. Unibail Rodamco ha reiterado su voluntad de seguir adelante con el proyecto, seguros de su solvencia técnica y jurídica».