Entrada a la página web de Connect’Up, que este jueves empieza a operar para los interesados en el concurso. | Redacción Digital

TW
0

Los emprendedores más innovadores de Baleares tienen una cita en los próximos meses. Este jueves se abre el plazo de presentación de proyectos al Premio Connect?Up, convocado por Grup Serra y con el patrocinio de CaixaBank. En juego hay en total más de 30.000 euros de premios en metálico y especie. Para participar, los candidatos deben inscribirse en la web connectup.es, que desde este jueves ya está en marcha. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 7 de mayo.

Las ideas de negocio podrán participar en tres categorías: emprendedor (para ideas de negocio o proyectos iniciados con menos de cuatro años), intraemprendedor (para personas que pertenecen a una empresa) y proyectos de FP y Bachillerato.

En la categoría de emprendedor, las ideas y propuestas deben ceñirse al turismo, economía azul (ligada al mar), bioeconomía e industrial culturales y creativas, mientras que las de interemprendedor y FP Bachillerato son de tema libre. Todas deben inscribirse con el business model CANVAS, la plantilla que refleja el modelo de negocio.

Noticias relacionadas

Veinte finalistas

De entre los proyectos se seleccionarán un máximo de veinte finalistas en la categoría emprendedor, tres en intraemprendedor y tres de FP-Bachillerato, que pasarán por un plan de formación con expertos que ayudarán a impulsar su idea. Por último, participarán en Connect?Up Days (13 y14 de junio), con conferencias, networking y la gran final.

El primer premio Connect?Up es de 8.000 euros en metálico, estancia en un coworking, formación en plan de negocio, oratoria y aspectos legales, así como un pragama avanzado en marketing y social media, coaching o RRHH. También la matrícula en Doctorado o postgrado en la UIB o TFG en Cesag-Comillas y un viaje a la Ruta Tech de CaixaBank en Barcelona.

Este concurso de ideas se acoge dentro de Connect?Up, el programa que impulsa el emprendimiento en la innovación, con la participación de las direcciones generales de Tecnologia e Innovació i Recerca, Fundació Bit, IDI, UIB, Palma Activa, IFOC-Calvià, Smart Island Summit, Cámara de Comercio de Mallorca, CAEB, PIMEM, ABEF, Cesag, Wohaby, Conector y Customia.