TW
1

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha resaltado que, pese al pronunciamiento favorable del Senado, el descuento aéreo del 75 % «no está en el presupuesto» presentado por el por ejecutivo central, lo que obliga a seguir «trabajando para que sea una realidad».

Costa ha eludido criticar directamente al senador autonómico del PP, José Ramón Bauzá, por no participar el pasado miércoles en la votación en la que la Cámara alta aprobó unánimemente instar al Gobierno a presupuestar la ampliación del descuento para residentes de Baleares en los vuelos con la península.

«Era un tema lo suficientemente importante para estar presente», ha declarado la portavoz del ejecutivo.

El senador Bauzá aludido ha colgado esta mañana un vídeo en Twitter en el que pide disculpas por su «fallo involuntario» de no llegar a tiempo a la votación de la moción de Esquerra Republicana por el descuento del 75 %.

El expresidente autonómico explica que estaba haciendo gestiones en el Senado y, como otros 40 senadores, no participó en la votación, algo que no puede servir para poner en duda su compromiso con la mejora de la conectividad aérea de baleares, argumenta.