A través de un comunicado, Salom ha mantenido que «no nos hace falta para nada crear en Baleares una policía autonómica en estos momentos».
La máxima representantes del Gobierno en las islas ha dicho que un nuevo cuerpo policial autonómico creará una «disfunción» y ha advertido que «el nacionalismo no traerá nada bueno para Baleares en materia de seguridad».
«El mundo no va por aquí», ha subrayado Salom, que ha señalado que el objetivo es crear una Europa «unida» donde exista coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de policías europeas, «compartiendo información y estrategias» para hacer frente a amenazas comunes como el «fanatismo islamista, el narcotráfico, la trata de seres humanos, etcétera».
Además, la Policía Nacional y la Guardia Civil trabajan también en coordinación con las policías locales «en busca de un beneficio común», ha añadido Salom, que ha mostrado «todo el apoyo» a los policías y guaridas civiles, que son una «gente extraordinaria que dedica mañana, tarde y noche a intentar garantizar la seguridad».
Finalmente, Salom ha recordado que los presupuestos del Estado de 2017 crearon 5.200 plazas nuevas de policías y guaridas civiles y en 2018 habrá otras 5.100 plazas más, con «mejores sueldos, mejor material y nuevos medios técnicos». «El camino va por aquí, no por crear una policía autonómica», ha aseverado la delegada del Gobierno.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Agradeciendo de antemano la excelente labor de la Guardia Civil y Policía Nacional quisiera puntualizar: 1º Estas diciendo Salom que la Ertzaintza i los Mossos d,Esquadra son un disparate, pues no veo que Catalunya y el país Vasco esten por la labor de eliminarlas, 2º Acaso no está recogido en nuestro Estatuto votado por todos los baleares su creación y desarrollo y 3º Que el nacionalismo no trae nada bueno, lo que te puedo decir es que lo que no trae nada bueno es el actual sistema que nos relega a una comunidad de tercera y en particular vuestro partido que lo único que vota es en contra de los intereses de los isleños, ponte las pilas de una vez!!!
Si los ataques de los ultras de derechas contra el patrimonio público y privado, y también contra personas pacíficas, produciéndoles lesiones, por no ser de su ideología no quedaran impunes, no se pediría una policía autonómica. Pero visto lo que hay, no queda más remedio que protegerse de otra manera contra estos infames, y una de ellas es con un cuerpi de policía dependiente de la autonomía. Y también es normal que los mismos ultras y sus simpatizantes lo rechacen, faltaría más que pidieran su propua detención.o la de sus idolos.
Policía autónoma ni de coña, pues sólo nos faltaba eso, supongo que habrá cosas más importantes, por que policia ya tenemos
Y yo considero un disparate que esta señora sea la delegada del gobierno.
ya tenemos una policía balear ...la local... yo no quiero una policía política como la de Cataluña...llena de traidores y desleales..con montajes paralelos para espiar a quien no piensa como ellos... además de pagada por el estado español...
totalmente de acerdo estaba Salom y el PP cuando estaba a punto de montarla JOSE M RODRIGUEZ pero no lo termino por cambio de gobierno y empezar a salirle casos de corrupcion.
España una, grande y libre? No sé, pregúntale a Merkel.
Pues algo habrá que hacer señá Salom porque aquí no llegan los efectivos necesarios del CNP y GC. Ni refuerzos en verano, hubo el passado año donde se necesitaban. Normal, aquí todo sale más caro y no se puede ni alquilar un techo. Nadir quiere venir. En esas condiciones, plantearse una policía autonómica, minorando en forma proporcional las policías locales, actualmente sobredimensionadas en Palma y otras ciudades, por tener que asumir funciones de seguridad que corresponden a las estatales, no es una idea tan descabellada. Me temo que no se lo parecía a ustedes, cuando gobernaban las islas...
Estoy de acuerdo con el facha que escribe por aquí: España una, grande y libre !!!
La Delegada tiene toda la razón, policiía autonómina = más gastos y más impuestos.