TW
0

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament de les Illes (STEI) ha emplazado a la Conselleria de Educación a «mejorar» el proyecto del nuevo Instituto de Estudios a Distancia de Baleares (Iedib) y a hacerlo a partir «de un paradigma diferente».

El sindicato ha explicado en un comunicado que este viernes se ha suspendido la Mesa Sectorial de Educación (MSE) que iba a tratar la puesta en marcha del Iedib para el curso 2018-2019. En concreto, se debía acordar el borrador de instrucciones de funcionamiento, el borrador de convocatoria para la selección del equipo directivo y el borrador de la convocatoria para la selección del equipo docente.

Durante el debate del primer punto -referido a las instrucciones de funcionamiento- el director general de Planificación y Centros, Antoni Morante, ha propuesto suspender la reunión de la MSE «dada la intervención del STEI».

En este sentido, el sindicato ha defendido que «no se puede poner en marcha un proceso de esta magnitud y tan ambicioso sin un proceso participativo previo que recoja las aportaciones de los docentes que llevan años trabajando con esta modalidad de formación». Además, han señalado que «esta participación debe incluir la ciudadanía en general y, por supuesto, los alumnos».

Por otro lado, la organización ha recordado que la Conselleria tiene previsto poner en marcha un proceso participativo para la regulación de las enseñanzas a distancia. «Lo consideramos un paso previo imprescindible; no puede ser posterior a la puesta en funcionamiento del nuevo centro. No podemos empezar la casa por el tejado. Consideramos que las prisas políticas no deben debilitar una iniciativa tan importante como esta», han declarado desde el sindicato.