Imagen de un momento del inicio de la prueba escrita. | Pere Bota

TW
126

Un total de 114 trabajadores del IB-Salut, de los 210 que habían sido convocados, se presentaron ayer a las pruebas de los niveles de lengua catalana B1 y B2 de la convocatoria extraordinaria organizada por la Escola Balear d’Administracions Públiques (EBAP).

La participación en las pruebas, realizadas simultáneamente en las cuatro islas, fue del 54,28 % respecto al número de personas convocadas, según informó ayer la Conselleria d’Hisenda i Administracions Públiques.

En Mallorca las pruebas empezaron con media a hora de retraso, debido a la fuerte lluvia que provocó problemas de acceso y de aparcamiento en las inmediaciones de la sede del EBAP a la que acudieron 70 personas para realizar el examen escrito.

En esta convocatoria extraordinaria solo han podido participar el personal que depende del IB-Salut, que haya podido acreditar una asistencia mínima del 80 % a los cursos de formación de lengua catalana organizados entre los meses de octubre de 2017 y enero de 2018, mediante convenio por el IB-Salut, el Institut d’Estudis Baleàrics, y el Consell de Formentera.

Jaume Tovar, director gerente del EBAP, explicó ayer que «las pruebas son exclusivamente para personal del IB-Salut para obtener los niveles B1 y B2 de catalán». La superación de esta primera prueba permitirá a los examinados presentarse a la segunda y definitiva par la obtención del certificado: una prueba oral, que para los aspirantes el nivel B se celebrará el jueves 3 de mayo, y para los de B2 el viernes 4 de mayo. Para superar las pruebas oficiales y obtener el certificado correspondiente se tienen que conseguir un mínimo de 50 puntos.