Cientos de cazadores se manifestan para pedir el fin de insultos y ataques a su modo de vida

| Palma |

Valorar:
Visto 2194 veces

Cientos de cazadores se han concentrado en Palma para protestar por los continuos ataques que sufren en las redes sociales por parte de los animalistas.

15-04-2018 | T. Ayuga

Unos 200 cazadores se han concentrado la mañana de este domingo en la Plaza de España de Palma para exigir respeto a su «forma de vida» y condenar lo que consideran una criminalización de la caza promovida por grupos animalistas.

El acto, convocado simultáneamente en 50 ciudades españolas por organizaciones de cazadores, han acudido asimismo varios activistas contra el maltrato animal, tres de los cuales han exhibido pancartas y han sido apartados por los policías que vigilaban el acto para evitar enfrentamientos.

El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, ha declarado que los aficionados a esta actividad están «cansados» de sentirse señalados, cuando la suya es una práctica reglada y muy restringida por la ley.

«Basta ya», ha exigido Bestard, que ha subrayado el papel que la caza juega en la preservación del entorno rural y silvestre y ha hecho hincapié en que los cazadores son respetuosos con las vedas establecidas para garantizar el equilibrio de los ecosistemas.

«El cazador es amigo del campo. No hay ningún animalista que se vaya en medio del campo a dar de comer a los animales como hacen los cazadores», ha indicado.

En la concentración han participado aficionados a la caza y también representantes de partidos políticos ultra conservadores.

La exhibición de pancartas contrarias a la caza por parte de dos jóvenes que se han colocado entre los cazadores ha provocado momentos de tensión y los animalistas han recibido abucheos y algún insulto.

Un cazador a arrancado de las manos la pancarta a una de las contramanifestantes mientras ella hablaba con policías nacionales, que tras recriminarles la provocación les han acompañado hasta un lugar apartado de la plaza.

Los agentes también han conminado a alejarse de los cazadores a otra mujer que momentos más tarde ha exhibido un cartel contra la caza.

En paralelo, la Federación Balear de Caza ha convocado a mediodía concentraciones en defensa de su actividad en Es Mercadal y Sant Josep.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

M
Hace 5 meses

NO a la caça esportiva.

Valoración:4menosmas

Espe
Hace 5 meses

No puedo entender que matar a sangre fría a animales indefensos sea un deporte. Para mí es una crueldad. Ni lo entiendo ni lo respeto. No sé cómo se puede disfrutar dando caza a un animal, hacerle sufrir y quitarle la vida. ¿ cómo se puede llamar deporte a esa salvajada? No me parece normal.

Valoración:4menosmas

lupo
Hace 5 meses

a Bernardo J.R. Soy cazador y pescador aficionado pero estoy de acuerdo contigo, considerar la caza y la pesca como deportes denigra la condición humana. Una cosa es capturar las piezas que te vas a comer y otra es competir a ver quién mata más. Muchas de las piezas que se capturan van a la basura y esto debería estar sancionado.

Valoración:12menosmas

Incrédulo
Hace 5 meses

Caza solo con igualdad de condiciones, hay que ser cobarde para matar a un animal indefenso desde 100 mts con una escopeta!!! Arco y flechas, lo demás es matar por placer ...

Valoración:4menosmas

Hay
Hace 5 meses

Stop , está gente tiran a todo le dan igual animales o personas que viven en el campo , dejan los cartuchos en los lugares donde cazan , contaminan y exterminan por placer.

Valoración:4menosmas

Bernardo J.M
Hace 5 meses

Matar a animales como deporte NOOOOO

Valoración:5menosmas

Tua Dell
Hace 5 meses

A un territori tan limitat com Mallorca, si llevam les zones urbanes, residencials, equipaments, industrials, protegides i de comunicació, potser resten uns 500 km2 per a caçar que amb unes 80.000 armes i xarxes deven suposar uns 160 caçadors per km2, tota una plaga de contaminació, destrucció i mala educació pel jovent.

Valoración:4menosmas

luis
Hace 5 meses

El plomo en estado sólido no es venenoso. Si lo fuera no se utilizaría para la fabricación de cartuchos y todos se harían con perdigones de hierro como los que se usan obligatoriamente para cazar en las marismas.

Valoración:-5menosmas

pep de sa sinia
Hace 5 meses

i la prova de la crueltat dels que practiquen aquesta activitat és veure com acaban els cans quan ja no serveixen per la caça. O bé els penjen pel coll d'una branca o els maten d'un tir. Es així perquè ho he vist.

Valoración:13menosmas

pep de sa sinia
Hace 5 meses

No es pot negar que la caça va incorporada a l'ADN del esser humà, era vital per a la supervivència. Ara però les socitats evolucionen i si, la carn forma part de la dieta d'una majoria. Però no te res a veure amb la caça una activitat que es sustenta en el plaer de MATAR un animal indefens, quina crueltat.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7