Mata de Jonc aclara la finalidad de los globos amarillos

| | Palma |

Valorar:
Visto 2158 veces

Los globos amarillos del colegio Mata de Jonc que suscitaron algún comentario crítico en las redes sociales se utilizaron para dar una original bienvenida a los alumnos valencianos de la Escola Gavina, que como es tradición, pasan unos días de intercambio entre nosotros.

Varias decenas de estudiantes de 1º de ESO han viajado hasta Mallorca para compartir la experiencia educativa del centro palmesano con el que les hermana filosofía y procedimientos pedagógicos. Por este motivo, en Mata de Jonc pensaron en darles un recibimiento que les hiciera sentirse como en casa.

«¿Qué podemos decirles de fuego, truenos o fiesta a los reyes de la Mascletà? Pero el amarillo de hoy nos inspira una traca potente, hecha de dignidad y de futuro», puede leerse en el perfil de Facebook del centro, donde se ha publicado el vídeo en cuestión.

Con este fin, los alumnos más pequeños trajeron globos inflados desde casa, los mayores los unieron en grandes cordadas y los chicos de intercambio fueron los encargados de explotarlos uno a uno. 4.000 globos, sin pausa, hasta que no quedara ninguno.

En la publicación no se aprecia ningún comentario de índole política, ni tampoco ninguna referencia, velada o explícita, a las críticas que se activaron este lunes desde algunos sectores, que veían en el color de los globos un gesto de adoctrinamiento del que la Conselleria d'Educació debería ocuparse, siendo Mata de Jonc un centro concertado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

En Joan
Hace 6 días

@madre despistada: ¿Y de las iglesias que no son católicas no nos dices nada? ¿Comparas Mata de Jonco con la Iglesia Católica?. Ciertamente, algo de despiste sí que hay.

Valoración:1menosmas

@Serios
Hace 6 días

Yo no quito ni pongo Rey, pero ayudo a mi Señor catalán. Dicho de otra forma, cada uno arrima el ascua a su sardina. Ya basta de adoctrinamiento en las aulas y predisposición a los temas catalanistas. Que el equipo docente tenga sus ideas no tienen porque repercutirlas a los alumnos.

Valoración:4menosmas

@Madre despistada
Hace 6 días

Nadie obliga a ir a las iglesias, o centros de cualquier culto. Sin embargo a los centros educativos es obligatorio desde muy pequeños. ¿Comprendes ahora porqué se adoctrina en los colegios?

Valoración:4menosmas

Uff
Hace 6 días

Así se empieza a lavar el cerebro de los niños. También se subvenciona a ese colegio o a los papas de esos niños con dinero catalán, como a la OCB? Nunca conseguirán que seamos catalanes, es como Franco, nunca consiguió que dejáramos de hablar balear

Valoración:8menosmas

Ex alumna
Hace 7 días

Desde bien pequeña hasta terminar octavo de EGB fui alumna de este colegio, no tengo queja alguna sobre su sistema educativo, algo harían bien cuando el 95% de los alumnos siguió con los estudios y se sacó carrerara universitaria (pocos o practicamente ninguno se convirtió en ninis). Nunca me sentí adoctrinada y NO soy independentista, al igual que muchos de mis ex compañeroros de clase.

Valoración:10menosmas

Feliz 2018
Hace 7 días

Con tanta explicación ya parecen la Cienfuentes. Demostráis ser partidistas en un centro donde se tendría que ser neutral en según que temas.

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 7 días

Esta escuela es una cooperativa una de las cooperativistas es Bel Busquets

Valoración:15menosmas

JK
Hace 7 días

Y ese niño que fue rechazado en Mata de jonc, que no hablaba nada, ahora habla tres idiomas, es músico compositor y técnico en marqueting y su trabajo se desarrolla en contacto con personas de habla inglesa e hispana, también habla mallorquín con los de aquí. Gracias profesora y logopeda de son Quint y representante social del Goven Balear

Valoración:11menosmas

Madre despistada
Hace 7 días

Perdón, me he perdido... Adoctrinamiento no es lo que hacen las iglesias católicas???

Valoración:-25menosmas

Serios
Hace 7 días

Es hora de que aprendamos a distinguir (y me dan igual los negativos) entre enseñar en catalán y adoctrinar. Se puede adoctrinar en castellano, inglés o ruso. Y también en catalán, pero no necesariamente. En todos los colegios de alguna manera adoctrinan. Unos son mas religiosos, otros menos, unos dan prioridad a unas cosas y otros a otras. Unos separan por sexos, otros enseñan en francés "la grandeur" de Francia, etc. Repito, enseñar en catalán no es adoctrinar automáticamente. Seamos serios.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4