TW
34

Los globos amarillos del colegio Mata de Jonc que suscitaron algún comentario crítico en las redes sociales se utilizaron para dar una original bienvenida a los alumnos valencianos de la Escola Gavina, que como es tradición, pasan unos días de intercambio entre nosotros.

Varias decenas de estudiantes de 1º de ESO han viajado hasta Mallorca para compartir la experiencia educativa del centro palmesano con el que les hermana filosofía y procedimientos pedagógicos. Por este motivo, en Mata de Jonc pensaron en darles un recibimiento que les hiciera sentirse como en casa.

Noticias relacionadas

«¿Qué podemos decirles de fuego, truenos o fiesta a los reyes de la Mascletà? Pero el amarillo de hoy nos inspira una traca potente, hecha de dignidad y de futuro», puede leerse en el perfil de Facebook del centro, donde se ha publicado el vídeo en cuestión.

Con este fin, los alumnos más pequeños trajeron globos inflados desde casa, los mayores los unieron en grandes cordadas y los chicos de intercambio fueron los encargados de explotarlos uno a uno. 4.000 globos, sin pausa, hasta que no quedara ninguno.

En la publicación no se aprecia ningún comentario de índole política, ni tampoco ninguna referencia, velada o explícita, a las críticas que se activaron este lunes desde algunos sectores, que veían en el color de los globos un gesto de adoctrinamiento del que la Conselleria d'Educació debería ocuparse, siendo Mata de Jonc un centro concertado.