Muchos usuarios han recibido un correo alertándoles de un doble cobro. Alerta, es un fraude.

TW
3

«Hemos detectado que una de tus facturas ha sido doblemente pagada». Esta es la alerta que algunos usuarios han recibido en sus correos electrónicos. El remitente, según se identifica, es la compañía Endesa, pero se trata de una nueva estafa, un engaño por Internet que suplanta a la entidad utilizando algunos de sus elementos corporativos.

Este fraude, en concreto, utiliza y falsifica los emails de Endesa, así como su firma, provocando que muchos usuarios crean que realmente que detrás de la comunicación se encuentra la compañía.

El correo, en cuestión, explica que «el origen de una mala estimación en nuestro sistema de débito automático, hemos deducido de su cuenta un importe de € 202.00». A continuación, indica que para que la solicitud de reembolso se confirme se debe 'pinchar' en un enlace. Y ahí está la estafa.

Desde Endesa, que han detectado el fraude, detallan que al pinchar el enlace «el usuario es redirigido a una falsa página de Endesa con una pasarela de pago, cuyo objetivo es adquirir los datos de su tarjeta de crédito/débito para hacerle un cargo indebido».

Si has recibido este correo, ignóralo. En caso de duda, mejor contactar con atención al cliente para asegurarte de que no ha habido ningún error en tu facturación.