La nueva ordenanza de ocupación de la vía pública puede suponer la pérdida de entre 50 y 60 puestos de trabajo, en las terrazas de Santa Catalina, aseguró ayer la presidenta de la asociación de vecinos y amigos de Santa Catalina, Jacinta Galindo.
Algo más de medio centenar de trabajadores de los locales de este barrio, apoyados por algunos vecinos, se concentraron ayer en la plaza de Cort para protestar por la inminente aprobación de esta ordenanza por parte del Ayuntamiento de Palma.
Quisieron montar una performance con mesas sillas y música en directo, imitando una de las terrazas del barrio, pero la policía les hizo retirar todos estos elementos por suponer una ocupación de la vía pública para la que no tenían permiso.
Los restauradores exigen que se mantenga la actual normativa, ya que la nueva supondrá que alrededor de 500 terrazas de toda la ciudad deban eliminarse, pues, aseguro Galindo, prácticamente ninguno de los pequeños negocios de restauración de Palma reúne las exigencias de la nueva normativa.
Si la nueva ordenanza, sobre la que aseveró que nadie les ha consultando, llega a aprobarse, la portavoz vecinal anunció que se tomarán nuevas medidas de protesta.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La clima en Mallorca normalmente es para estar afuera que es unos del los tesoros de Mallorca. Claro que el gobierno puede destruir para todos que tienen restaurantes, bares, cafés, hoteles etc y para la gente que vienen allí, pero a cerrar las terrazas es como a robar la gente de unos de los tesoros que hay y a cerrar Mallorca.????
Yo creo que mallorca deberia dejar de vivir delturismo y vivir de su industria JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA A LAS 7 am todos a cavar
El encanto que tiene El Barrio de Santa Catalina son sus terrazas y su ambiente de una ciudad cada vez más conocida en el mundo entero. Yo soy mallorquina y considero que las terrazas son necesarias, siempre y cuando no se ocupe entera . El café que tomo cada mañana estilo italiano, las tostas mexicanas, los vinitos por la tarde, eso es una delicia. Vivimos del turismo, seamos realistas. Que regulen los aviones, cada vez vienen más, los coches de alquiler, los cruceros. Eso sí es una invasión!!
Si la nueva ordenanza, sobre la que aseveró que nadie les ha consultando, llega a aprobarse, la portavoz vecinal anunció que se tomarán nuevas medidas de protesta. severò la sra.Galindo!!!!!!!! MENTIRA sra,Galindo SE AVISÒ A TODAS LAS ASOCIACIONES VECINALES DE PALMA Y PLAYA DE PALMA......sea MAS decente y NO falte a la verdad....por el barrio ya la conocemos las ganas de Politiqueo que tiene!!!!....(supongo que me volverán a censurar!!!!!)
ya estamos con la censura????..o es que apoyan a esta " presidenta de la asociación de vecinos y amigos de Santa Catalina, Jacinta Galindo."...patético!!!!! ..........Menos terrazas y MAS espacio para los vecinos!!!por culpa de unos cuantos(Extranjaros)por cierto lo pagamos todos...los empresarios les importa bien poco los trabajadores y vecinos del barrio ......NO NOS INTENTEN ENGAÑAR......son excusas SIN NINGUN FUNDAMENTO...porque cierran muchos locales en Invierno?????? Reflexión!!
los que dan vida a St Catalina no son las terrazas si no los habitantes y da pena que ya son todos británicos y suecos casi, no parece que estas en España/Mallorca
PROHIBICIONES NORMATIVAS Y MAS PROHIBICIONES. Deberian otorgar un premio al que se le ocurra algo que regular y prohibir, va quedando poco... Cual es la dictadura? La de antes o la de ahora?
Hace 30 años palma era una fiesta completa con locales 24 hs y decenas de discotecas TODOS los dias del año, nadie se acuerda ya de eso y parece que fuera ciencia ficcion, y a nadie se le hubiera ocurrido la gigantesca tonteria e insensatez de clamar por el “descanso de los vecinos”, lo cual es una tonteria que le han metido a la chusma de esta isla que cada cez es mas. Antes nadie decia nada y no creo que la gente no durmiera, de golpe las asociaciones de vecinos (hay algo peor y mas de chusma?) aparecieron por todas partes y ahora los usan de punta de lanza de una economia que destruye el trabajo autonomo y busca concentrarlo todo en grandes empresas y tener a todo el mundo metidito en casa viendo la tele en u sofa de ikea. Esto es españa.
La prolifración de restaurantes sin cocina o con cocina diminuta que apenas sirve para hacer un par de huevos fritos trae como consecuencia la gastronomía que ofrecen muchos "restaurantes". Tapas, entrecos, y filetes al estilo "Biltong ", platos congelados o precocinados y elaborados fuera del restaurante, paellas, arroces y fideuas congeladas. gastronomía de descongelar y servir. la calle que realmente debería ser un punto gastronomico es la calle de los molinos, donde el tamaño de los locales permiten COCINAS DE VERDAD.
Querida @vecina: No comparto sus sensaciones ni placeres sobre las terrazas. La sensación que provocan la terrazas de la calle Aníbal es que te "toman por tonto", café aguado 1,50 Euritos. La sensación que provocan la terrazas de la calle Aníbal es el sentirse tonto y encima pagar por ello. A usted le placen y le emocionan las sillas de plástico y el café aguado 1,50 Euritos. creo que a usted le gusta el "sado malo".