Imagen de la reunión que ha mantenido este jueves el conseller Marc Pons con el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis; el presidente de la Asociación Patronal De Actividades Marítimas de Baleares (Apeam), Miquel Puigserver y el representante de la Cámara de Comercio, Antoni Mercante, entre otros. | @marcpons73

TW
0

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, junto a los representantes de las empresas navieras y de la Cámara de Comercio de Mallorca, ha reclamando al Gobierno del Estado que «se comprometa ya con la aprobación del 75 por ciento de descuento de residente» y que este «sea global, incluyendo el transporte marítimo en las mismas condiciones».

Esta ha sido la principal conclusión de la reunión mantenida este jueves entre Pons, el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis; el presidente de la Asociación Patronal De Actividades Marítimas de Baleares (Apeam), Miquel Puigserver; el representante de la Cámara de Comercio, Antoni Mercante, entre otros.

La reunión ha sido convocada por la preocupación de las empresas del sector del transporte marítimo ante el hecho de que el posible descuento de en los enlaces con la Península sea solo para transporte aéreo.

Pons ha dejado «claro» que la petición del Govern al Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy es que se acuerde ya la aprobación de este incremento y que «incluya las conexiones aéreas y marítimas, además del descuento en el vehículo del residente».

Noticias relacionadas

Según ha dicho, «se trata únicamente de una decisión política porque es económicamente asumible en el marco de los presupuestos del Estado».

Así, ha cifrado en unos 18 millones el coste de extender al 75% de descuento en el transporte marítimo con la península para Baleares y en unos seis millones el coste de la inclusión del descuento de residente también para los vehículos en los trayectos en barco.

Desde Apeam, su presidente, Miquel Puigserver, ha insistido en la «necesidad» de que los descuentos «sean los mismos» en transporte aéreo y marítimo y ha advertido que si no es así se pone en riesgo la competitividad de las mismas empresas.

Por su lado, el representante de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, ha destacado también que «los precios más bajos en los traslados incrementan la competitividad del sector».