Imagen del solar municipal de 2.000 metros cuadrados en el que se edificará el nuevo centro.

TW
1

El Ajuntament de Palma tiene previsto construir antes de que acabe la legislatura una nueva escoleta municipal. El barrio elegido es Son Gibert y el centro educativo estará ubicado en un solar de 2.000 metros cuadrados de propiedad municipal ubicado en la esquina de las calles Mimosa y Eucaliptus.

La nueva escoleta ocupará 800 metros cuadrados y tendrá capacidad para 104 niños de 0 a 3 años, distribuidos en ocho aulas. Esta infraestructura educativa permitirá reducir la cifra de aproximadamente 400 menores que cada año se quedan sin plaza en la red de once escoletas con que cuenta actualmente el Consistorio palmesano, explicó la regidora de Educació, Susanna Moll, quien también destacó que no se construye una escoleta municipal en Palma desde la legislatura de la socialista Aina Calvo.

Moll recordó que para este proyecto se cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros de la Ley de Capitalidad de este año, si bien la edil reconoció que «no será suficiente, pues construir un nuevo centro de este tipo cuesta más de dos millones de euros», por lo que aseguró se deberá complementar con otra partida el próximo año.

La nueva escoleta será una de las más grandes de la ciudad y se ha elegido el barrio de Son Gibert por ser una de las zonas con más carencia de un equipamiento de este tipo.

La gestión del centro será municipal, aseguró la responsable municipal, quien recordó que ocho de las once escoletas municipales existentes actualmente en Palma tienen una gestión externalizada. El tripartito de Cort apostó desde el principio por recuperar esta legislatura la gestión de al menos una escoleta y ante ello Moll declaró que se está realizando un estudio para ver «qué escoleta se puede recuperar y en qué momento hacerlo».