En total, la entidad ha recibido 2.265 solicitudes de adhesión al proceso, de las que ha concedido el 66 por ciento (1.495), de acuerdo con los datos proporcionados por el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri a los sindicatos.
En algunas ciudades, como Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla o Pontevedra, la entidad ha concedido bajas a todas las solicitudes propuestas y aún quedan plazas libres. En otras, se han presentado más solicitudes de las necesarias, por lo que se han rechazado las sobrantes, como en Teruel.
En el caso de las tres ciudades de la Comunidad Valenciana, se han concedido más plazas de las previstas y el número de solicitudes ha sido muy superior al de vacantes para el ERE, especialmente en Valencia, donde se habían apuntado 254 trabajdores para 91 plazas y se han concedido 100 bajas.
Sin embargo, hay provincias donde no se han cubierto las plazas previstas en el ERE, como en Baleares, donde aún quedan 14 sin cubrir, Murcia (21) o Madrid (18).
A principios de este mes, unos 702 trabajadores habían salido de la entidad en cumplimiento del ERE. Concretamente, 197 trabajadores abandonaron la entidad el 10 de marzo, otros dos el día 15 y 503 empleados salieron con fecha efectiva del 31 de marzo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.