Antònia Font, durante uno de sus conciertos. | Teresa Ayuga

TW
24

La Asociación de Creadores y Artistas por la Libertad Artística (Acallar) creada por Javier Vegas del grupo La Gran Orquesta Republicana, organiza este 17 de junio en el Palma Arena un concierto con 35 artistas -Def Con Dos, Albert Pla, Maria del Mar Bonet o Antonia Font, entre otros- por la libertad de expresión, tras el caso del rapero Valtonyc.

Cabe recordar que el intérprete de rap mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtonyc, ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, injurias graves a la Corona y amenazas.

En el concierto, se llevará a cabo también la presentación de Acallar que se crea como respuesta a las diversas causas judiciales abiertas hacia varios artistas por «el solo hecho de hacer su trabajo libremente», según han explicado desde la asociación.

Según han informado, el velódromo Palma Arena ha sido escogido como espacio para realizar la primera acción del colectivo como «simbolismo de la lucha en contra de la corrupción en Baleares».

Además de los ya mencionados, también participarán artistas andaluces como Toteking y Reincidentes, Boikot (Madrid), Berri Txarrak y Lehendakaris Muertos (País Vasco), Albert Pla, Maria del Mar Bonet & Borja Penalba (Cataluña).

Crimen, Daniel Higiénico, Gatibu, Juantxo Skalari & The Rude Band, La Gran Orquesta Republicana, La Puta Opepé, Los Chikos del Maíz, Non Servium, Rapsusklei, Morodo, Victor Rutty & Robert del Pyro & Dj Kaefer y Valtonyc completan el reparto que, según han avanzado, se irá ampliando con nuevas incorporaciones cada lunes.

Las entradas, que tienen un precio de 20 euros, se podrán comprar a partir de este domingo 22 de abril a las 11.00 horas a través de la página web www.mallorca-ticket.com