En un comunicado conjunto, las dos entidades han explicado que ya han puesto estos hechos en conocimiento del Ayuntamiento, pero Urbanismo les ha comunicado que la edificación está amparada bajo una licencia anterior a esta legislatura, aunque se les ha concedido una prórroga. «En cualquier caso, dicha licencia no está a la vista», han protestado las entidades.
ARCA y Salvem El Molinar han vuelto a reclamar «una normativa urbanística específica que evite la pérdida de la imagen del Molinar». En concreto, ARCA propuso en el Consejo de Gerencia de Urbanismo que se adoptaran los mismos criterios del centro histórico hasta tener unas normas definitivas.
«Han aparecido en los últimos años, por falta de control, varias edificaciones que tienen prácticamente toda la fachada de vidrio. Su intención es abrir la casa a la vista del mar», han explicado las entidades, que aseguran que «en la mayoría de los casos son viviendas destinadas a alquiler turístico, ya que es enormemente incómodo vivir habitualmente en una casa que es un auténtico escaparate».
Para las dos asociaciones, este tipo de construcciones «están provocando la pérdida de la fisonomía tradicional de este barrio de Palma».
Por ello, ambas consideran que el trabajo del Ayuntamiento es «vigilar y prevenir» y le han pedido que «actúe de manera preventiva y que adopte medidas más eficaces de control».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora protestan, pero ellos bien que han reformado sus casa, han cambiado fachadas y han hecho lo que les ha dado la gana. Una vez que todos están actualizados, ya no quieren que nadie mas haga nada. Panda de interesados de pacotilla
Si de veres volen conservar sa fisonomia de sa barriada, i d'aqui li ve es nom, que nomes puguin edificar molins.
I com diu una dita mallorquina... FEIS ES COMPTES A CA VOSTRA.... llevat de llocs comptats la estètica de Palma fa temps que s'ha perduda......
Unos de los mas gallitos en contra del club marítimo molinar, eran los de una finca que está enfrente de no se cuantos pisos, que hablaban de barrio de pescadores y fisonomía y no se qué mas, mientras su mamotreto está allí, con toda su cara. A estos los del port petit no les decían nada porque evidentemente tenían sus correspondientes pancartas. El barrio se está y estará transformándose en los años venideros. Quien tiene allí un solar, hace lo que le gusta dentro de la normativa y si quiere vidrieras para ver el mar, las pone. Porque una cosa es la normativa y otra los gustos de los vecinos. Algunos de los cuales, se permiten desde hace tiempo imponer a los demás sus criterios. A esos que critican tanto me gustaría saber qué pensarían si fuera suya la vivienda. Ecologistas en casa del vecino.
ARCA dais arcadas:esto se está haciendo en el molinar desde hace años.¿os suena la palabra gentrificación?¿Os habéis dado cuenta ahora porque algún socio está afectado?