TW
5

Salvem El Molinar y la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) han alertado este viernes de que un nuevo edificio en construcción en El Molinar, con la mayor parte de la fachada de vidrio, «romperá la imagen tradicional de primera línea» de la zona.

En un comunicado conjunto, las dos entidades han explicado que ya han puesto estos hechos en conocimiento del Ayuntamiento, pero Urbanismo les ha comunicado que la edificación está amparada bajo una licencia anterior a esta legislatura, aunque se les ha concedido una prórroga. «En cualquier caso, dicha licencia no está a la vista», han protestado las entidades.

ARCA y Salvem El Molinar han vuelto a reclamar «una normativa urbanística específica que evite la pérdida de la imagen del Molinar». En concreto, ARCA propuso en el Consejo de Gerencia de Urbanismo que se adoptaran los mismos criterios del centro histórico hasta tener unas normas definitivas.

«Han aparecido en los últimos años, por falta de control, varias edificaciones que tienen prácticamente toda la fachada de vidrio. Su intención es abrir la casa a la vista del mar», han explicado las entidades, que aseguran que «en la mayoría de los casos son viviendas destinadas a alquiler turístico, ya que es enormemente incómodo vivir habitualmente en una casa que es un auténtico escaparate».

Para las dos asociaciones, este tipo de construcciones «están provocando la pérdida de la fisonomía tradicional de este barrio de Palma».

Por ello, ambas consideran que el trabajo del Ayuntamiento es «vigilar y prevenir» y le han pedido que «actúe de manera preventiva y que adopte medidas más eficaces de control».