El líder del Partido Popular en Baleares, Biel Company, durante la Convención Sectorial sobre Turismo. | Pere Bota

TW
19

El presidente del PP balear, Biel Company, ha criticado este sábado la política lingüística de Govern balear y la exigencia del conocimiento del catalán en la administración autonómica y ha llegado a afirmar: «Chopin no hubiera podido tocar en la Orquestra Simfònica de les Illes Balears».

Company ha participado en la convención sobre turismo que ha celebrado el Partido Popular en Palma con la presidencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

Noticias relacionadas

Con ocasión de su intervención, Company ha criticado la política lingüística del ejecutivo presidido por la socialista Francina Armengol. «Para este gobierno de izquierdas tiene más importancia saber catalán (...) que ser un buen médico o enfermera para trabajar en la sanidad pública, o que ser un buen músico para tocar en la Orquesta Sinfónica de Baleares», ha lamentado.

En este contexto se ha referido Company a que el músico polaco Frederich Chopin, que vivió un temporada en Mallorca, «no hubiese podido tocar (a día de hoy) en la Orquestra Simfònica de les Illes Balears», lo que ha sido aplaudido por los asistentes a este acto político.

Sobre la lengua, Mariano Rajoy ha lamentado que haya partidos y gobiernos autonómicos, en alusión al ejecutivo balear, «a los que les importa más que un médico sepa catalán que medicina, o que a un músico se le obligue a saber una lengua para interpretar una partitura».