La EMT pide que los nuevos autobuses tengan wifi y USB para cargar el móvil

| | Palma |

Valorar:
Visto 1216 veces
preload
A finales de este año llegarán los primeros autobuses que comprará la EMT para sustituir a los más antiguos de la flota

A finales de este año llegarán los primeros autobuses que comprará la EMT para sustituir a los más antiguos de la flota

22-04-2018

La EMT pide que los nuevos autobuses de Palma cuenten con la tecnología necesaria para poder ofrecer wifi y tengan USB para cargar el móvil.

Además, el nuevo equipamiento técnico permitirá incorporar en un futuro próximo tecnologías para cargar la tarjeta ciudadana a través de internet, pagar el billete del bus con la tarjeta bancaria o con el móvil. Desde la empresa municipal recuerdan que trabajan con el Govern en la unificación tarifaria con los autobuses del TIB y están desarrollando un software para realizar los pagos, que será compatible con los nuevos vehículos.

Estas son algunas de las mejoras tecnológicas que la EMT expone en los pliegos para la compra de los nuevos vehículos. También se demandan otras como sistemas contra incendios, de video-vigilancia o pantallas informativas en el interior de los autobuses. La empresa municipal ha sacado a concurso la adquisición de 95 autobuses urbanos de gas natural comprimido para el periodo 2018-2020 por 30 millones; sustituirán a los diesel, que tienen entre 15 y 17 años. La EMT destaca que se producirá «una reducción muy fuerte de emisiones de contaminantes en relación al diesel. Por ejemplo, disminuirá un 81 % las partículas, un 92 % el óxido de nitrógeno y un 63 %, la de hidrocarburos no metánicos».

En cuanto a la tipología, se potenciará la sustitución de vehículos de 12 metros por los de 18 metros articulados, que tienen un 35 % más de capacidad. Así se ahorrará combustible y gastos de mantenimiento, al tiempo que se reducirán los vehículos completos. Además, todos serán adaptados a personas con movilidad reducida. En la segunda fase, entre 2020 y 2022, se renovarán el resto de vehículos de la flota.

La mesa de contratación ya ha abierto los sobres 1 (documentación administrativa) y ha decidido admitir a la licitación a las empresas Iveco España S.L., Scania Hispania S.A. y Evobus Ibérica S.A. También se ha abierto el sobre número 2 (propuesta técnica); falta por abrir el sobre 3, que contiene la oferta económica. Los autobuses se harán por lotes y estas empresas pujarán por su fabricación. Los primeros autobuses llegarán a finales de 2018 y en un mes podrían estar en circulación.

El Govern pagará los descuentos de los ciudadanos de las Islas en los autobuses de la EMT

El Govern pagará los descuentos en los autobuses de la EMT a los residentes en Menorca, Eivissa y Formentera. En concreto, esta medida afectará a los desplazamientos del puerto y aeropuerto hacia Palma (les costará un euro en lugar de cinco); los universitarios y estudiantes de formación profesional tendrán descuentos en todas las líneas. En estos dos casos, pagarán lo mismo que los residentes en la capital balear.

Los servicios jurídicos están revisando el convenio, que firmarán en breve la EMT y el Govern. Esta medida responde a una modificación de la Ley de Capitalidad que tiene la finalidad de paliar la doble o triple insularidad que sufren los residentes en Menorca, Eivissa y Formentera. El Govern pagará a la EMT un máximo de 50.000 euros anuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Abuelito69HD4K
Hace un mes

a ber jente , no sbeis n escrivir , los aurtobuses tnen q tener uifi y uese be por q los jobenes nesesitan star conetados por q son sombis como en la serie esa de te gualjking dead , djad a los de la emt q pongn lo q quieran

Valoración:menosmas

pcbox
Hace un mes

me parece genial que vayan a poner red wifi , ahora lo de los puertos usb no es seguro , se ha dicho mil veces , no solo por malware si no también por "peleas por sitios ocupados" , en cuanto a la gente que piensa que esto ayuda a la dependecia bla bla bla , piensen un poco , el movil no os obliga a utilizarlo , es vuestra propia fuerza de voluntad , no es la culpa de un movil la que haya accidentes si no del conductor que lo mira :)

Valoración:5menosmas

veinat
Hace un mes

saben la cantidad de gente con enfermedades provocadas por la contaminación? , pq no ponen autobuses eléctricos?

Valoración:-3menosmas

anscarium
Hace un mes

Me conformo con que aumenten las frecuencias. Solo hay que ver la linea 3 en la calle Aragon.

Valoración:4menosmas

memeu
Hace un mes

y tambien servicio de bar ,,lo digo para completar el autobus,,,

Valoración:0menosmas

L0C0M0T0R0 CoNDuCToR del TODO
Hace un mes

que tuvieran cosas realamente utiles y no chorradas, que solo van a crear conflicto, se imaginan los lios que habra para cargar el movil al encontrar las clavijas ocupadas? o que el conductor tenga que estar oyendo quejas sobre la calidad del wifi? mejor seria que pusieran una maquina para recargar la targeta a disposición de los usuarios

Valoración:-3menosmas

miquel
Hace un mes

Y a los residentes en Palma nos pagaran parte de lo que cuesta el TIB?

Valoración:1menosmas

Pepa
Hace un mes

Y puedo pedir que los conductores sean mas humanos. Que si aun no has salido aunque tengas la puerta cerrada por favor abrela. Que te paga la EMT porque el que espera paga. Y cuidado que por enmedio se cuelan que da gusto por favor mas inspectores.

Valoración:7menosmas

JJp
Hace un mes

USB per carregar mòbils ja fa anys que existeix als busos de moltes ciutats d'Europa. Normalment no hi ha gaire gent enganxada, però sa veritat que si ho necessites, et fa un bon favor. Sobre tot si vas de viatge i estàs explorant la ciutat. Els que us queixau per això, sou més casposos que tele5, en sèrio.

Valoración:12menosmas

Puput
Hace un mes

Com a passatger diari i com a contribuient, per comoditat i pocas averias ni ha com a Mercedes o sigui Evobus o Scania....El pitjor,per incomodidat i averias es Iveco...No sempre es aconsellable comprar el mès barat,perquè a la llarga surten mès cars...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4