TW
5

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Josep Ferrà, ha reiterado este lunes las críticas de su partido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por «amenazar directa o indirectamente» con la aplicación en Baleares del artículo 155 de la Constitución española y por su «ataques» al catalán.

Ferrà ha lamentado la intervención del también presidente del PP en la convención sobre turismo que los populares celebraron el sábado en Palma y sus palabras de que el problema político que vive Cataluña podría trasladarse a Baleares.

En rueda de prensa, el portavoz nacionalista ha respondido a Rajoy que «en las Islas Baleares no nos inventamos problemas» y, en concreto, ha recordado el déficit de financiación y fiscal, la falta de inversiones del Estado o el hecho de que las pensiones de las islas sean las más bajas del país. «Estos problemas no nos los inventamos», ha subrayado.

Ferrà también se ha referido a la falta del «compromiso claro» de Rajoy en su visita a Palma para anunciar el descuento del 75 % para los residentes de las islas en los vuelos con la Península.

El diputado de MÉS se ha mostrado convencido de que el anuncio será posible «gracias a los diputados de Coalición Canarias -con su apoyo a los presupuestos generales del Estado- y no del PP balear».

Sobre el presidente del PP balear, Biel Company, el portavoz de MÉS ha dicho que este fin de semana, con su discurso en la convención del PP, ha demostrado que «sigue sin proyecto político».

Company, ha dicho Ferrà, se presentó con la intención de recuperar la línea regionalista que impulsó el expresidente popular de Baleares Gabriel Cañellas, pero ha terminado «abrazándose a las bases y tesis más a la derecha del PP».