Andreu Alcover, durante la rueda de prensa. | PSIB

TW
1

El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Andreu Alcover, ha asegurado que «el PP balear no pinta nada en Madrid» y ha mantenido que la «influencia» de los populares de Baleares y de su presidente, Biel Company, «queda en entredicho» tras la vista del pasado sábado a Palma del presidente del Gobierno.

En rueda de prensa, Alcover ha lamentado que «lejos» de anunciar algo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en beneficio de Baleares y sus ciudadanos, «no anunció nada».

Tampoco aseguró Rajoy el aumento de la bonificación del 75 % del transporte de los residentes de Baleares con la Península, a pesar de que el PP balear insistió en que Rajoy realizaría oficialmente este anuncio en Palma.

«Uno se queda preocupado porque ya sabemos con quién nos jugamos las lentejas», ha manifestado Alcover sobre la visita de Rajoy a Palma para asistir a la convención de turismo del PP.

En este contexto, Alcover ha añadido que son «muy preocupantes» las declaraciones del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, por sus críticas a la política turística del Govern balear.
Alcover le ha respondido que Baleares es la comunidad española con mayor crecimiento del turismo y donde han aumentado más los salarios de los empleados del sector.

También le ha recordado al ministro la riqueza que aporta Baleares al conjunto del Estado por la rentabilidad del sector turístico balear.

El único sentido que ve Alcover a las críticas del ministro es que el PP quiere que la industria turística balear vaya mal para «sacar rédito político» en las próximas elecciones.