Durán ha criticado hoy en rueda de prensa la decisión del gobierno municipal de prohibir el alquiler turístico en Palma.
Ante los problemas vecinales y de ruido, el PP es partidario de una regulación «muy restrictiva y garantista que respete el descanso vecinal, el medio ambiente y que proteja la identidad de Palma como ciudad».
El PP votará en el pleno municipal en contra de esta prohibición que plantea el gobierno de izquierdas porque «entendemos que no soluciona los problemas de la ciudad, sino que se trata de la opción más fácil».
Los populares iniciarán una ronda de reuniones con todos los agentes implicados, tanto patronales como entidades vecinales, al entender que la regulación de un fenómeno tan joven y de tanto «calado» no debe «improvisarse y debe realizarse según el interés general de la ciudad».
El principal partido de la oposición en Cort es partidario de dar facilidades y garantías para que el alquiler tradicional, el de larga estancia, sea ventajoso frente al turístico.
Durán también ha advertido de que la falta de vivienda social no se solucionará con una ley restrictiva como la presentada por el gobierno municipal.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sabe porque Sra. Duran estos no tienen para alquilar pero los cinco o seis mil cada mes si.
Estos son los creadores de la burbuja inmobiliaria que tanto daño nos ha hecho a todo el país. Cuidado con ellos.
Los pisos son para habitarlos. Si quieres ganar dinero compra un chalet
Pero si está ley prohíbe lo mismo que prohibía la ley anterior hecha por el PP de Baleares: prohibido el alquiler turístico en plurifamiliares. Exactamente igual. El PP se escuda en que el 95% de sus votantes son tontos y no saben (ni quieren) leer.