TW
2

El PP registrará en los próximos días en el Parlament un proyecto de ley con el que instará al Govern a que realice una rebaja fiscal, que afecte, principalmente, a las rentas medias y bajas.

Según ha expuesto en un comunicado la formación este jueves, el PP ha presentado su paquete de medidas, que plantean un ahorro de 150 millones de euros anuales para los ciudadanos, ante el Colegio de Economistas.

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha explicado las líneas básicas de la propuesta que recoge la reducción de varios impuestos, así como la creación de nuevas deducciones en la declaración del IRPF para las rentas medias y bajas.

Company ha insistido ante los representantes del Colegio en la necesidad de bajar la carga impositiva para que los ciudadanos tengan para disponibilidad económica «en un momento en el que los ingresos del Govern se han incrementado en 1.350 millones de euros con respecto a los peores años de la crisis».

Entre las medidas fiscales se encuentran la eliminación del impuesto de sucesiones para herencias hasta 120.000 euros, además de la vivienda habitual, la reducción en un 50 por ciento del impuesto de transmisiones patrimoniales en compras de primera vivienda; deducciones en el IRPF por la compra de libros o por gastos de guardería.