La reclamación de la entidad se basaba en cobrar por cada una de las televisiones que tienen en las habitaciones los hoteles.
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso con el que una sociedad de gestión de derechos pretendía dinamitar el cobro por propiedad intelectual a los hoteles. La sociedad AISGE, similar a la SGAE, buscaba a través de un pleito alterar la forma en la que se fijan las tarifas por las televisiones que tienen los hoteles en sus habitaciones. La entidad quería facturar a una cadena sólo por los aparatos que ponía a disposición de los clientes, de forma independiente al uso efectivo de los mismos. Este método de cálculo dispararía el dinero que tienen que pagar los propietarios de los hoteles que se basa en unas tarifas generales, muchas de las cuales se pactan entre el sector hotelero y las sociedades y que suelen ser un importe a tanto alzado o un porcentaje sobre los ingresos del establecimiento.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
estos por chupar del bote no saben que han de hacer !!!! lo proximo sera cobrarte por tener la musica a un volumen que la pueda oir tu vecino pasa de privado a difusion publica jajajaja
Cobrar derechos de autor por escuchar música es un asalto al bolsillo y a la inteligencia , los autores ya cobran por ser reproducida su obra en los medios más también por las compañías que lo representan o promocionan, este impuesto es otro robo más que nos han puesto nuestros políticos , véase el último impuesto por el sol, ya sin comentarios , lo dicho somos y nos dejamos ser esclavos de unos políticos cada vez más corruptos y tiranos similares o peores a los antiguos señores feudales que azotaban y exprimía al pueblo robándoles su producción alimentaria y si se negaban acababan con ellos, aquí lo mismo si te niegas , acaban contigo a demandas y juicios hasta dejarte sin salida.
Ya era hora de que se pusiera cordura a la sinrazón que durante años hemos venido soportando, al final, otros se lo llevan calentito por la puerta de a trás
Bon dia: Enhorabona a s'hotel de Son Servera. Moltes i grans cadenes hoteleres per aquí però ninguna ha donat cap passa semblant a sa que ha donat aquest/a hoteler/a mallorquí!
Zas en toda la boca a estos vividores del cuento.
No comprendo lo de cobrar infinitas veces por un trabajo hecho. Ya cobraron una vez, ¿no?. Y si no, porqué no cobran también los arquitectos que diseñaron los edificios, cada vez que entra alguien en ellos (o que los miran), o los albañiles que lo construyeron, o el camionero que transportó el cemento... ¿Porqué unos sí y no todos?