En concreto, se han adquirido siete Renault Zoe Life 400, vehículos tipo turismo y eléctricos de batería, según ha informado la empresa pública en un comunicado.
Asimismo, estos vehículos tienen una autonomía certificada NEDC de 403 kilómetros, que corresponde a 300 kilómetros reales. Además, la potencia del motor eléctrico es de 68kW (92cv) y dispone de baterías de litio de 68 kW. La carga completa se realiza en dos horas y 40 minutos.
Desde Emaya han recordado que la empresa cuenta además con una instalación de placas solares, lo que permite proporcionar energía de origen renovable para la carga de los vehículos.
Estos coches han sido subvencionados con el Plan de ayudas nacionales Movalt 2017, con 5.500 euros la unidad, reduciendo así el coste para la empresa pública.
Con esta adquisición Emaya ha continuado con su política de movilidad sostenible, unas adquisiciones que se complementan con la gasinera existente en Son Pacs y la instalación fotovoltaica.
De este modo, se reducen las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), óxido de azufre, partículas y otros contaminantes, así como también se producen menos ruidos y menos molestias a los ciudadanos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
si en sus instalaciones tienen placas solares y estas deben generar cuando hay sol, que es cuando trabaja la gente y se debe desplazar en vehículos. entonces si necesitan desplazarse solo lo realizaran por la noche para que puedan cargar con la energía fotovoltaica de día?? o no se han explicado bien o nos toman el pelo.
A gastar, a tirar el dinero en populismo, paga usted porque nos consideran gilipollas. Es un escándalo esta mala empresa municipal, es un escándalo lo que nos cobran por el agua, por la recogida de basuras, es un escándalo lo poco y mal que trabajan algunos, es un escándalo lo que nos cuesta y la falta de control de eficiencia y del gasto. Paga usted, nos gobiernan los populistas, esos que arruinaron ya una vez a España con el felón de Zapatero y ahora igual. Caraduras, bajad los impuestos o los recibos , el medio alcalde catalanista es culpable de ese dispendio y falta de control. Al igual que IB3 que lleva coches audis cuando nosotros no podemos pagar uno más barato o no hay dinero para las pensiones. Madrid ens roba dicen estos sinvergüenzas, pero aquí tiramos el dinero y nos endeudamos y nos suben los impuestos.
Paco, t'has equivocat. És pels treballadors. Cada setmana un treballador podrà utilitzar el cotxe per anar a passetjar per la Serra de Tramuntana. Es que hem de llegir uns dois... I encara falta el comentari catalanofòbic, ...que arribarà.
seguro que son para los jefes,para uso particular,VEGUENZA!!!!!
Vamos por el buen camino.