Según ha detallado en Consistorio palmesano en un comunicado, el importe del bono oscila entre los 30 y los 120 euros mensuales para niños matriculados en las 27 'escoletes' privadas del registro municipal.
La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha explicado que el objetivo de esta subvención es «conseguir una conciliación y dar la posibilidad de acceso a las 'escoletes' privadas para aquellas familias que no pueden optar en una plaza en las públicas».
Los beneficiarios del bono escolar recibirán 11 mensualidades (de septiembre a julio) de entre 30 y 120 euros en función de la puntuación que hayan obtenido a la hora de optar a la ayuda.
Para valorar las solicitudes se tiene en cuenta el nivel de renta económica, la proximidad al domicilio o lugar de trabajo, ser familia numerosa, tener más de un niño matriculado, familiares con discapacitados y la situación económica de la unidad familiar.
Así, una familia con unos ingresos per capita de entre 18.888 euros y 20.605 euros tiene un punto por este concepto mientras que las que perciben una cantidad anual per capita de 2.575 euros o menos reciben 12 puntos por este concepto. El curso pasado se concedieron 365 bonos escolares a familias de Palma.
Los requisitos para optar al bono escolar son ser familias empadronadas en Palma, con niños nacidos después del 1 de enero de 2016, al corriente de las obligaciones tributarias y del pago con el centro educativo.
Del importe total, el área de Educación reservará un 2 por ciento de la partida presupuestaria para niños con necesidades específicas de apoyo educativo, o situaciones socio-económicas graves que cumplan los requisitos de la convocatoria.
Las personas que quieran solicitar la ayuda del Bono escolar pueden hacerlo desde la publicación al BOIB (a partir de la semana que viene previsiblemente) hasta día 14 de septiembre en la escuela infantil donde esté matriculado el niño.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.