El presidente de la OCB, Josep de Luis (d), y el portavoz de la ASM, Manel Domènech, han presentado este miércoles el 'sopar groc'. | OCB

TW
32

La Obra Cultural Balear (OCB) y la Asamblea Sobiranista de Mallorca (ASM) han organizado una cena solidaria en apoyo a los políticos catalanes en prisión por el proceso independentista en Cataluña. El evento, bautizado como 'sopar groc', tiene como objetivo recaudar fondos para gastos jurídicos, principalmente.

Se trata del primer 'sopar groc' que se organiza fuera de Cataluña, según ha indicado la OCB en una nota de prensa.

La cena tendrá lugar el sábado 12 de mayo en el restaurante Menestralia de Campanet y contará con diversas actuaciones musicales y con la presencia de familiares de políticos presos, como la hija del conseller Jordi Turull, Laura Turull; la hija del conseller Joaquim Forn, Beta Forn; el hijo del ex dirigente de la Asamblea Nacional Catalana Jordi Sánchez, Oriol Sánchez; y el sobrino de l presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, Pol Leiva.

El presidente de la OCB, Josep de Luis, y el portavoz de la ASM, Manel Domènech, han presentado este miércoles esta «acción reivindicativa», cuyo principal objetivo es recoger fondos para la «caja de solidaridad» para sufragar gastos como fianzas judiciales, asistencia jurídica o desplazamientos.

Las entradas para asistir a la cena se han puesto a la venta este miércoles hasta el 10 de mayo a un precio de 30 euros. Los organizadores también han facilitado un número de cuenta para recibir aportaciones económicas.

En la presentación, De Luis ha denunciado la «rebaja democrática» en España. «Los derechos fundamentales se ven constantemente maltratados y pensamos que es necesaria una reacción solidaria ante esta situación, ha declarado.

Por su parte, Manel Domènech ha insistido en que «ya no se trata sólo de soberanismo o independentismo, sino de la defensa de las libertades democráticas».