Un técnico de Intec Tramuntana en las instalaciones de la empresa. | @parcbit

TW
1

La empresa de ciberseguridad Intec Tramuntana ha presentado este viernes el proyecto Escut, un centro de seguridad informática que se encuentra ubicado en el ParcBit de Palma.

El director general de Desarrollo Tecnológico, Benjamín Villoslada, y el gerente de la Fundación Bit, Gabriel Frontera, han asistido al acto para apoyar el proyecto, a través del cual se da servicio a empresas y entidades de todo el mundo.

Durante la visita, el director gerente de Intec, Juan José Fuster, ha explicado las características del proyecto que tiene por objetivo proteger a la sociedad y a las empresas de Baleares contra ciberataques e incidentes informáticos.
Según ha asegurado, gracias a este nuevo centro, Intec Tramuntana «hace accesible la ciberseguridad a pymes y entidades de menor envergadura que son muy vulnerables a ataques informáticos».

Con este centro, la empresa no solo ofrecerá estos servicios a empresas de Baleares, sino que también entra a competir en el mercado internacional de las empresas de ciberseguridad.

En este sentido, el director general de Desarrollo Tecnológico, Benjamín Villoslada, ha querido poner en valor la magnitud que un proyecto como este tiene para Baleares «en cuanto que representa también un polo de atracción de talento para profesionales de alto nivel».

Según ha dicho, materializa el espíritu de la campaña del Govern «Sol y Datos», con la que se pretende «dar a conocer los atractivos de Baleares, no solo para atraer turistas con un modelo de sol y playa, sino también generar riqueza con un modelo económico basado en el conocimiento».

Intec cuenta con un capital cien por cien mallorquín y es una de las primeras empresas especializada en ciberseguridad en España. Cuenta con clientes en diferentes países del mundo; empresas multinacionales y organismos oficiales, aseguran.