Garrido ratifica en la entrevista que el desdoblamiento entre Llucmajor y Campos es del todo necesario, y además que «vivimos en un mundo muy globalizado» y «no se puede marcar un número máximo de residentes» aunque la presión que soporta Mallorca es muy elevada.
«El año pasado la ley ya marcó un techo de plazas turísticas y no se puede establecer un techo de plazas residenciales», una materia en la que dice que se han hecho avances, como por ejemplo la regulación del alquiler vacacional, intentando «ordenar una nueva economía turística» compaginándola con el derecho del acceso a la vivienda de todos los residentes.
En este sentido, los ecologistas se preguntan si la política del Pacte es la del crecimiento indefinido en un territorio limitado como Mallorca, y cuestiona directamente a Més y Podemos si comparten las declaraciones de la consellera socialista.
Por el momento ninguna de las dos formaciones que comparten con el PSIB el gobierno de la entidad insular ha recogido el guante lanzado por el GOB, cuyos representantes se manifestaron hace escasas fechas en el Port de Palma contra la llegada masiva de cruceristas a la ciudad, coincidiendo con la presencia del Symphony of the Seas, el considerado actualmente como el mayor crucero del mundo con espacio para 9.000 personas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No tenen veronya. Només importen gent que crea inseguretat i l'hem de mantenir. Amb els nostres dobbers els ho regalen tot: sanitat, farmàcia, dentista, lloguer, menjar, etc etc etc. Tot el que a la gent legal i treaballadora NO li donen. Quanta gent s'ha d'aixecar a les sis del matí, ha de fer vuit i deu hores de feina per un sou de misèria per després haver de mantenir aquests paràsits que els politiquel.los importen? Es clar, no saben fer res més que importar gent i tirar coces pel cul a la gent treballadora i legal pagadora d'imposts, per això no volen cap limitació. Vergonya!
Si echamos a todos los catalanistas de las islas pues problema resuelto.
Quizás no se pueda limitar el número de residentes, pero POR SUPUESTO QUE SE PUEDE limitar el número de VISITANTES (que es el gran problema de la saturación). Vean ejemplos como el de el archipiélago Fernando de Noronha (Brasil). No sólo se limita el nº de visitantes sino que se paga una 'tasa de preservación ambiental (TPA)' por persona y día elevadísima, y que además aumenta exponencialmente por cada semana que uno se queda ahí. Aprendan un poquito!
PUES claro que no se puede. Que se informen bien. La ONU lo dice bien claro.