El GOB critica que el Consell del Pacte siga ejecutando los proyectos de carreteras del anterior plan. | GOB (Twitter)

TW
1

El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha reclamado al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, que dé «un golpe de timón» y ponga «límites» al crecimiento y a las nuevas infraestructuras de carreteras.

Según ha manifestado la entidad ecologista en una nota informativa este martes, «se acaba la legislatura y toca asumir la responsabilidad de la Presidencia».

En materia de territorio, han criticado que no se hayan realizado techos poblacionales a través de la revisión del Plan territorial de Mallorca, ni que se hayan limitado las plazas residenciales y turísticas.

Noticias relacionadas

Asimismo, han lamentado que no se hayan abordado desclasificaciones de suelos urbanos y urbanizables ni se haya realizado un planeamiento integral de la movilidad y revisión del Plan de Carreteras.

En cuanto al apartado de carreteras, desde el GOB han asegurado que es donde «claramente» se ve un «incumplimiento real» de los acuerdos del equipo de gobierno del Consell de Mallorca.

«A pesar de que los acuerdos son bastante explícitos, la realidad después de casi tres años de legislatura es que se han continuado ejecutando los proyectos de carreteras del anterior Plan de Carreteras, y que en absoluto se han abordado los cambios en los planteamientos de nuevas infrastructuras desde la perspectiva de la movilidad integral», han expuesto.