Los funcionarios ya han comenzado a convocar protestas a favor de la carrera profesional.

TW
8

Los partidos del Pacte y del PP llegaron este miércoles a un acuerdo en el Parlament para blindar por ley el pago de la carrera profesional en consells y ayuntamientos. Los partidos votaron a favor de una enmienda transaccionada con el PP para que la ‘ley escoba’ recoja este blindaje.

Con esta iniciativa se busca sortear las advertencias de ilegalidad planteadas por Delegación del Gobierno al pago de este complemento en el Consell de Mallorca y en los ayuntamientos de Palma y Santa Eugènia. Se hace a través de una modificación de la Ley de Función Pública para que todos los complementos cobrados se consideren pagos a cuenta.

Tanto los partidos del Pacte como el PP habían presentado enmiendas a la ‘ley escoba’ para blindar el pago de la carrera profesional y este miércoles se llegó a una transacción de ambas propuestas. El PP anunció, además, que este jueves presentará una moción de urgencia sobre este asunto en el pleno del Consell.

La carrera profesional es un complemento que perciben los funcionarios y que reconoce, entre otras cosas, a aquellos que se forman con cursos o especializaciones. Otras mejoras para los funcionarios que se recogerán en esta ley afectan a los profesores interinos: a partir de la aprobación de la ley, tendrán derecho a cobrar su sueldo durante los meses de vacaciones.