Marc Pons, en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas

TW
4

Con motivo del acuerdo de ampliación al 75% del descuento aéreo de residente, el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, adelantó este martes que se ha convocado a una reunión en Palma la próxima semana a todas las principales compañías aéreas que vuelan entre Baleares y la Península, caso de Air Europa, Ryanair, Vueling, Iberia Express, EasyJet y Air Nostrum para evitar el incremento de los precios.

«Queremos coordinar con las compañías aéreas el camino a seguir a partir de que entre en vigor el incremento del descuento de residente, porque el resultado final es que los ciudadanos sean los grandes beneficiados del 75 %», señaló Pons.

Al mismo tiempo aclaró que Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla llevan durante el último año «aunando esfuerzos conjuntos para demostrar al Gobierno central que lo que se busca es paliar el hecho insular y el vivir en territorios no peninsulares. Con el nuevo marco de actuación se consigue con creces este objetivo, pero para ello deben de colaborar las compañías aéreas».

Noticias relacionadas

Descuento

Nueva Canarias (NC) ha cerrado este martes con el Gobierno central el acuerdo para el que el descuento de residente se incremente del 50 al 75 % en los billetes aéreos y marítimos desde los archipiélagos a la Península durante este verano, una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 el próximo mes de julio.

La medida entrará en vigor en Baleares en agosto.