El Govern convoca a las compañías aéreas a una reunión para evitar incrementos de precios

| Palma |

Valorar:
Visto 458 veces
preload
Marc Pons, en una imagen de archivo.

Marc Pons, en una imagen de archivo.

16-05-2018 | M. À. Cañellas

Con motivo del acuerdo de ampliación al 75% del descuento aéreo de residente, el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, adelantó este martes que se ha convocado a una reunión en Palma la próxima semana a todas las principales compañías aéreas que vuelan entre Baleares y la Península, caso de Air Europa, Ryanair, Vueling, Iberia Express, EasyJet y Air Nostrum para evitar el incremento de los precios.

«Queremos coordinar con las compañías aéreas el camino a seguir a partir de que entre en vigor el incremento del descuento de residente, porque el resultado final es que los ciudadanos sean los grandes beneficiados del 75 %», señaló Pons.

Al mismo tiempo aclaró que Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla llevan durante el último año «aunando esfuerzos conjuntos para demostrar al Gobierno central que lo que se busca es paliar el hecho insular y el vivir en territorios no peninsulares. Con el nuevo marco de actuación se consigue con creces este objetivo, pero para ello deben de colaborar las compañías aéreas».

Descuento

Nueva Canarias (NC) ha cerrado este martes con el Gobierno central el acuerdo para el que el descuento de residente se incremente del 50 al 75 % en los billetes aéreos y marítimos desde los archipiélagos a la Península durante este verano, una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 el próximo mes de julio.

La medida entrará en vigor en Baleares en agosto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Amargabal
Hace 5 meses

Miren que nivel de los del govern, se creen que están en Cuba, en Irán o Venezuela, se cree este gran inútil e ignorante que ellos manejan la oferta y la demanda, que ellos intervienen donde no pueden. Lo que deben hacer, no lo hacen. No controlan el gasto, no controlan la poca eficiencia pública en algunas áreas, no gestionan bien los recursos, tiran el dinero en populismo, en dar todo a los de fuera y sin papeles mientras que a nosotros nos matan a impuestos. Han contratado más funcionarios cuando el 40% sobra porque están colocados por populismo o amiguísimo. Se lo explico, muchos de la policía local trabaja menos de tres días a la semana, tenemos la peor educación de España y el mayor fracaso escolar, no se depura bien el agua, no tenemos carreteras, paradas las obras desde hace años, … Sois una estafa, sois un fraude, sois simplemente unos inútiles.

Valoración:0menosmas

Ummmm
Hace 5 meses

Agradecer al Govern sus gestiones para conseguir este descuento!! y Indignado con las compañias de transportes porque, con el tiempo, acabarán 'beneficiándose' ellos del descuento y el ciudadano pagando prácticamente lo mismo !!!

Valoración:4menosmas

Berbenator
Hace 5 meses

Esto es el timo de la estampita. Ni aplicaban el 50% ni aplicarán el 75%. Basta mirar los precios.

Valoración:7menosmas

Quim
Hace 5 meses

Creo que solo salen ganando las compañías aereas, sino comprobar a coger un vuelo con residente y el mismo vuelo sin residente, solo nos ahorramos 12 €.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1