Las agencias prevén un 40% más de pasajeros por el nuevo descuento de residente

| Palma |

Valorar:
Visto 1114 veces
preload
La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) vigilará la evolución de los precios para evitar subidas en los billetes aéreos y marítimos. El objetivo es lograr que alza del descuento beneficie a los consumidores.

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) vigilará la evolución de los precios para evitar subidas en los billetes aéreos y marítimos. El objetivo es lograr que alza del descuento beneficie a los consumidores.

16-05-2018 | T. Ayuga

El anuncio del acuerdo alcanzado entre Nueva Canarias y el Gobierno central para aumentar el descuento de residente del 50 al 75 % a partir del próximo mes agosto en los trayectos aéreos y marítimos entre los archipiélagos canario y balear con la Península, fue valorado de forma positiva por CAEB, PIMEM, Govern, partidos políticos y la patronal de las agencias de viajes Aviba.

«El descuento del 75 % incrementará más de un 40 % los viajes entre las Islas y la Península, ya que la demanda crecerá por el abaratamiento del precio de los billetes aéreos y marítimos. Será superior al efecto que tuvo en junio de 2017 el alza del descuento en los interislas. Es una gran noticia para los residentes y para la actividad económica», puntualizaba ayer el presidente de Aviba, Antoni Abrines.

Esta patronal, al igual que el conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, apuntó que «las aerolíneas ahora no tienen que caer en el error de subir precios», un temor que también expresaron las asociaciones de consumidores. El Ejecutivo autonómico se reunirá el próximo miércoles en Palma con las compañías aéreas que operan en las rutas con la Península para analizar esta cuestión. La presidenta del Govern, Francina Armengol, presidirá el encuentro, al que también están convocadas las navieras y las agencias de viajes.

Las patronales CAEB y PIMEM resaltaron el impacto social y económico que tendrá el alza del descuento. El secretario general de la CAEB, Sergio Bertrán, apuntó: «Estamos a favor de todo lo que incida en el hecho insular, de ahí que valoramos positivamente el incremento porque beneficia a consumidores y empresas». Jordi Mora, presidente de PIMEM, incidió en el hecho de que este aumento «debe estar vinculado al nuevo REB para que repercuta positivamente en los residentes y en el tráfico de mercancías. Nuestro apoyo es total al acuerdo porque incide en la insularidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorki
Hace 7 días

Todas las aerolíneas sea cual sea, deberían de tener un precio fijo para los residentes de Baleares, como el Ave, los ferrocarriles o los autobuses de la península tienen para sus trayectos, si no no servirá de nada este descuento y si no al tiempo......

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 7 días

Fins q no ho vegi no creuré.Us creieu q un bitlletde 60 euros per anar a Barcelona valdrà 15? Ilusos.Pagarem més i el govern haurà de pagar el 75 per cent és a dir Noltros

Valoración:2menosmas

Utopia
Hace 7 días

Descuento del 75% = subida del 75% = descuento del 0%.

Valoración:5menosmas

Digo
Hace 7 días

Hay que sacar ida y vuelta, si coges la ida se aplica pero si lo sacas en la península te cobran como a todos ya me lo hicieron en Barcelona. No te vale el certificado.

Valoración:-5menosmas

beneit
Hace 7 días

Todo es psicología, los politicos salen ganando por que nos hacen creer que esto es verdad, la compañias ganan más, y los que salimos perdiendo como siempre somos los ciudadanos, entre un billete de residente y de no residente hay una diferencia de 10€ y sino hacer la prueba, lo dicho engaño, engaño.................

Valoración:5menosmas

Ex-ib
Hace 7 días

Subirán las tarifas y pagaremos más por ir a Ibiza o Mahón que cualquier destino Europeo. Las agencias prevén.......blablablabla ¿ estos son los profesionales? los insulares voláremos cuando lo necesitemos como siempre hemos hecho. Que pongan tarifas pactadas para los residentes a cualquier destino peninsular/insular ya. Slds

Valoración:5menosmas

jo mateixa
Hace 7 días

Anda que van a tardar mucho las aerolíneas en subir precios. Como siempre hacen en Semana Santa y verano y Navidad y nadie les dice nada, así que nos quedaremos igual

Valoración:8menosmas

UNO+
Hace 7 días

@Mucha suerte, que parte de "DESCUENTO PARA RESIDENTES" no has entendido? Los de la península seguirán pagando lo mismo, es a nosotros los que nos van a rebajar el 75% si las compañias no suben los precios de sus tarifas, claro.

Valoración:4menosmas

Emosido engañados
Hace 7 días

La historia de siempre,te suben el descuento y también los precios de los billetes.Les sale más barato a alguien de Barcelona venir a pasar el finde aquí,que nosotros pasarlo allí. Esperemos que no caigan en ello las aerolineas.El tiempo dirá.

Valoración:9menosmas

un español mallorquí
Hace 7 días

Supongo que Mundo Senior cambiara las tarifas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2